Cospedal califica de "disparate" que el Congreso se plantee debatir una reprobación del Papa

MADRID, 4 (EUROPA PRESS)

La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, calificó hoy de "disparate y despropósito" que se pueda producir en el Congreso de los Diputados un debate para reprobar al Papa "e incluso sobre cualquier otro líder religioso" e insistió en que su partido votará en contra de la iniciativa.

Los diputados de IU-ICV han registrado una iniciativa en la Cámara Baja para insta al Gobierno a expresar su queja ante el Vaticano por las declaraciones del PP contra el uso del preservativo en un reciente viaja a África.

"A la dirección nacional del PP le parece un disparate y un despropósito que el congreso de los Diputados se ponga o trate de hacer reprobaciones sobre el Papa e, incluso le diría, sobre cualquier otro líder religioso", explicó De Cospedal preguntada por este asunto en la rueda de prensa posterior al comité de dirección de hoy del PP.

La dirigente 'popular' añadió que a juicio de su partido "el Congreso no está para eso". "Ya hemos anunciado que vamos a votar en contra y así lo vamos a mantener", zanjó. El asunto, una vez tramitado en la Cámara, está pendiente de ser debatido en comisión.