Cospedal critica que el PSOE presente a Zapatero como "estratega internacional" mientras sube el paro

BARCELONA, 3 (EUROPA PRESS)

La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, lamentó hoy que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, no diga "absolutamente nada" del crecimiento del paro, mientras el PSOE le presenta como "artífice de importantes acuerdos" en la cumbre del G-20.

"¿Alguien se imagina a Zapatero como gran estratega de la política internacional cuando es incapaz de frenar el crecimiento del paro?", dijo Cospedal durante la clausura en Barcelona de unas jornadas de los presidentes provinciales populares.

Lamentó que Zapatero se "vanaglorie" de las prestaciones del desempleo vigentes en España, ya que los españoles "prefieren trabajar a cobrar el paro". Según ella, el Gobierno tiene la obligación de "tomar medidas suficientes" para estimular el crecimiento económico.

"GENEROSIDAD" EN EL PAÍS VASCO

Coincidiendo con la elección, hoy en el parlamento de Vitoria, de Arantza Quiroga como presidenta de la cámara, dijo que el apoyo de los populares vascos al PSE demuestra la "generosidad" de la formación. "Creo que ningún partido ha actuado con la generosidad con la que actúa el PP en este momento" en la Comunidad Autónoma Vasca, declaró.

Añadió el "sentido de estado y de país" y la altura de miras con la que han actuado los populares, lo cual debe llenar de orgullo a la formación.

En cuanto al resultado de las elecciones gallegas, recordó que el presidente del Gobierno declaró que votar al candidato del PSdG, Emilio Pérez Touriño, era como votarle a él. Por ello, afirmó que la derrota del bipartito gallego también es del presidente del Gobierno, y aseguró que la victoria en Galicia el PP la ha vivido como un "triunfo nacional".