Cospedal defiende que se despolitice la gestión de todas las cajas de ahorros

  • Toledo, 6 may (EFE).- La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha defendido hoy la despolitización de la gestión de todas las cajas de ahorro, incluida Caja Castilla La Mancha (CCM), y ha apostado por que esta entidad siga siendo el referente financiero de Castilla-La Mancha.

Toledo, 6 may (EFE).- La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha defendido hoy la despolitización de la gestión de todas las cajas de ahorro, incluida Caja Castilla La Mancha (CCM), y ha apostado por que esta entidad siga siendo el referente financiero de Castilla-La Mancha.

Cospedal, que también preside el PP de esta comunidad autónoma, se ha pronunciado en estos términos en el Foro de la Cadena Cope al ser preguntada por la intervención de CCM por el Banco de España y por el futuro que desea para la caja.

La dirigente del PP ha opinado que la actuación del Banco de España antes de la intervención no fue "la más digna de elogio", pues no hubo "claridad ni transparencia", igual que no la hubo por parte del Gobierno de Castilla-La Mancha.

Para el futuro, Cospedal ha expuesto que, con el aval de 9.000 millones del Gobierno central, hay que sanear la entidad, "reflotarla", lograr que siga siendo el referente financiero de Castilla-La Mancha y que mantenga los puestos de trabajo y la red de oficinas.

Ha planteado que, si para ello hay que quitarle "adornos" o "florituras", que se le quiten, pero que siga funcionando en la comunidad autónoma.

La dirigente del PP ha defendido también la despolitización de su gestión y del resto de las cajas y ha planteado lo ocurrido en CCM como "el paradigma de la culpabilización de la oposición".

Se ha quejado al respecto de que con el PSOE en el Gobierno de España y de Castilla-La Mancha, con un presidente de CCM ex diputado socialista (Juan Pedro Hernández Moltó) y con un gobernador del Banco de España también socialista (Miguel Ángel Fernández Ordóñez), "resulta que la culpa de lo que ocurre en CCM es del PP".

Cospedal ha reprochado al Gobierno regional que no haya asumido la responsabilidad política que tiene en lo que ha pasado ni las competencias que le atribuye la ley para vigilar y controlar el funcionamiento de las cajas, una actitud que ha comparado con la que mantuvo en el incendio de Guadalajara de julio de 2005.