D3M suspende un acto aunque dice que la izquierda abertzale estará en las urnas

  • Vitoria, 18 feb (EFE).- La plataforma electoral Demokrazia 3 Milioi (D3M) ha suspendido un acto convocado hoy en Vitoria, aunque el número dos por Álava, Iñaki Ullibarri, ha anunciado que pese a la suspensión de actividades, la izquierda abertzale "estará presente en la campaña y en las elecciones y en las urnas".

D3M suspende un acto aunque dice que la izquierda abertzale estará en las urnas

D3M suspende un acto aunque dice que la izquierda abertzale estará en las urnas

Vitoria, 18 feb (EFE).- La plataforma electoral Demokrazia 3 Milioi (D3M) ha suspendido un acto convocado hoy en Vitoria, aunque el número dos por Álava, Iñaki Ullibarri, ha anunciado que pese a la suspensión de actividades, la izquierda abertzale "estará presente en la campaña y en las elecciones y en las urnas".

La plataforma electoral D3M había convocado una rueda de prensa esta mañana en la capital alavesa para presentar la apertura de un local en Vitoria desde el cual realizar actividades en los próximos días.

Tras la suspensión de actividades de D3M y Askatasuna decretada ayer por el juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón, los convocantes han suspendido la rueda de prensa, pero han acudido al lugar, donde se habían citado varios medios de comunicación, y han han realizado unas breves declaraciones en la calle, de pie, criticando el auto de Garzón.

A la espera de un análisis "más en profundidad" sobre la suspensión de actividades, el número dos de la plataforma suspendida en Álava, Iñaki Ullibarri, ha dicho que el auto "demuestra una vez más cuál es la calidad democrática del Estado español, absolutamente ninguna".

Asimismo, ha criticado el hecho de que "el propio Garzón mencione la jurisprudencia turca en su auto" y ha anunciado que pese a la suspensión de actividades, "la izquierda abertzale va a estar presente en la campaña, en las elecciones y en las urnas" el próximo 1 de marzo.