De Cospedal valora que López quiera ser un lehendakari integrador

  • Gernika (Vizcaya), 7 may (EFE).- La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha valorado la "grandeza" del día histórico que hoy se ha vivido en el País Vasco puesto que el nuevo lehendakari ha indicado que trabajará por "todos los vascos" y quiere ser un presidente "integrador".

De Cospedal valora que López quiera ser un lehendakari integrador

De Cospedal valora que López quiera ser un lehendakari integrador

Gernika (Vizcaya), 7 may (EFE).- La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha valorado la "grandeza" del día histórico que hoy se ha vivido en el País Vasco puesto que el nuevo lehendakari ha indicado que trabajará por "todos los vascos" y quiere ser un presidente "integrador".

En declaraciones a los medios al terminar el acto en el que el lehendakari ha prometido su cargo en Gernika, De Cospedal ha dicho que "de las palabras de Patxi López a la hora de hacer la promesa y de los dos poemas que ha leído se deduce que va a ser un lehendakari para todos los vascos, para los nacionalistas y los no nacionalistas".

Así, la secretaria general del Partido Popular ha valorado que López quiera "ser un lehendakari integrador".

El presidente del PP del País Vasco, Antonio Basagoiti, ha destacado que es "constructivo, positivo y normal que un lehendakari prometa respetar la Ley, el Estatuto y la Constitución y ello es un signo de normalidad democrática".

Ha añadido que "lo importante" del acto de hoy ha sido "el acatamiento al orden de nuestra convivencia que ha hecho el lehendakari, que se ha comprometido a respetar la norma que nos hemos dado el conjunto de los ciudadanos".

Además, Basagoiti ha lamentado que el PNV no haya aplaudido al nuevo lehendakari, como lo han hecho otros parlamentarios "y como el PSE y el PP hemos hecho siempre con lehendakaris nacionalistas, por educación democrática".