De la Vega acusa al PP de correr a esconderse al burladero cuando hay crisis

  • Madrid, 20 may (EFE).- La vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, ha acusado hoy al PP de correr a esconderse "al burladero", algo "propio" de la derecha en tiempos de crisis, y le ha pedido que deje de perjudicar los intereses de los españoles con su actitud "irresponsable".

De la Vega acusa al PP de correr a esconderse al burladero cuando hay crisis

De la Vega acusa al PP de correr a esconderse al burladero cuando hay crisis

Madrid, 20 may (EFE).- La vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, ha acusado hoy al PP de correr a esconderse "al burladero", algo "propio" de la derecha en tiempos de crisis, y le ha pedido que deje de perjudicar los intereses de los españoles con su actitud "irresponsable".

De La Vega, ha replicado así en la sesión de control del Congreso a la portavoz del grupo popular, Soraya Sáenz de Santamaría, quien le ha echado en cara que con las propuestas anticrisis del Gobierno no se va "a ninguna parte" porque el Ejecutivo, ha subrayado, "no sabe gobernar la España del paro y de la recesión".

En el día después de cerrarse el debate sobre el estado de la nación con la votación de las propuestas de resolución, la portavoz del PP ha afirmado que "sólo tenemos menos empleo y más impuestos" y se han visto "muy pocas soluciones", ha añadido Sáenz de Santamaría, "ni para los parados, ni para las familias".

"No sé como se pueden sentir satisfechos" de las propuestas del debate, le ha recriminado a la vicepresidenta, de la que ha criticado que "su única obsesión" sea salvar la cara al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero.

De la Vega le ha contestado que era preferible que no insistiera "en quien ganó el debate" porque, en su opinión, quedó "muy claro" quien fue el vencedor -el Congreso aprobó las 15 resoluciones presentadas por el PSOE y tres del PP-.

En opinión de la vicepresidenta, lo que de verdad preocupa al PP es que "cuanto mejor le vaya a los españoles, su cuenta de resultados electorales va a seguir en números rojos" porque, de lo contrario, "no se entiende esa actitud siempre crispada, descalificadora y cicatera. No entiendo que se hayan convertido en voceros de la negación absoluta", ha subrayado.

Además, ha retado a la portavoz popular y al resto de dirigentes del partido a que defiendan "con valentía" las propuestas reales de sus ideólogos, y ha citado expresamente al ex presidente José María Aznar, entre ellas el abaratamiento del despido, la rebaja de los ingresos y el recorte de las prestaciones sociales, ha detallado.

Ha defendido que las medidas para impulsar la economía que está poniendo en marcha el Gobierno, como las mejoras fiscales, las ayudas a los emprendedores y las pymes, son políticas que "benefician" a los ciudadanos, y otra cosa es que "estén obsesionados con que lo que beneficia a los ciudadanos les perjudica a ustedes".

"Siempre dando lecciones", ha subrayado De la Vega, pero cuando hay que dar ejemplo "se esconden", en alusión al "caso Gürtel", en el que entre otros imputados está el presidente de Valencia, Francisco Camps, y ha mencionado también al Gobierno de Madrid, que "niega" ayudas al automóvil, lo que perjudica al consumidor y al sector, pero "eso es lo que llaman ayudar a las clases medias".