De la Vega confía en que Rajoy oiga a los suyos y "arrime hombro" contra la crisis

  • Palma, 18 abr (EFE).- La vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, se ha alegrado hoy de que el nuevo presidente gallego apueste por "arrimar el hombro" para hacer frente a la crisis económica, y confía en que el presidente del PP, Mariano Rajoy, oiga lo que dicen "los suyos" y lo "ponga en práctica".

De la Vega confía en que Rajoy oiga a los suyos y "arrime hombro" contra la crisis

De la Vega confía en que Rajoy oiga a los suyos y "arrime hombro" contra la crisis

Palma, 18 abr (EFE).- La vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, se ha alegrado hoy de que el nuevo presidente gallego apueste por "arrimar el hombro" para hacer frente a la crisis económica, y confía en que el presidente del PP, Mariano Rajoy, oiga lo que dicen "los suyos" y lo "ponga en práctica".

Con ocasión de su visita de dos días a Palma, de la Vega ha felicitado al presidente de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, quien en su discurso de investidura ha apostado hoy por "arrimar el hombro" para hacer frente a la crisis económica y ha reiterado su oferta de diálogo al Gobierno central y a la oposición.

De la Vega se ha alegrado de que el presidente gallego comparta la "importancia" de la cooperación entre instituciones porque los gobiernos están para "cooperar".

"Confío en que el señor Rajoy haya oído que hasta los suyos le piden que arrime el hombro; y espero que, además de oirlo, se decida a ponerlo en práctica", ha sentenciado la vicepresidenta primera.

Sobre el nuevo acuerdo de financiación autonómica, De la Vega no ha querido, "por prudencia", dar una fecha acerca de cuándo se firmará, pero confía en que sea antes del verano.

En la rueda de prensa que ha ofrecido, De la Vega ha asegurado que las acciones del Ejecutivo para hacer frente a la crisis económica no se basan en un "calendario electoral", según algunas críticas, sino que el propósito es salvar la actual situación y "recuperar la senda del empleo" y del crecimiento económico.