De la Vega critica la política de "trajines, trajes y tejemanejes" del PP

  • Valencia, 23 may (EFE).- La vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, ha criticado "la política de trajines, trajes y tejemanejes" del PP y le ha dicho que "se acabó la moral por decreto", en alusión a las críticas sobre la reforma de la ley del aborto por parte del partido que lidera Mariano Rajoy.

Valencia, 23 may (EFE).- La vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, ha criticado "la política de trajines, trajes y tejemanejes" del PP y le ha dicho que "se acabó la moral por decreto", en alusión a las críticas sobre la reforma de la ley del aborto por parte del partido que lidera Mariano Rajoy.

Así se ha pronunciado De la Vega en un mitin del PSOE para las elecciones europeas celebrado en el pabellón municipal de la Fuente San Luis de Valencia, en el que también participarán el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y el primer ministro de Portugal, José Sócrates.

También intervienen el cabeza de lista del PSOE al Parlamento Europeo, Juan Fernando López Aguilar, así como el secretario general del partido en la Comunitat, Jorge Alarte.

De la Vega ha hecho una referencia implícita al "caso Gürtel", en el que está imputado el president de la Generalitat, Francisco Camps, y otros dirigentes del PP, y ha dicho "no" a "la política de los trajines, los trajes y los tejemanejes privados con dinero público".

Sobre las críticas a la reforma de la ley de interrupción voluntaria del embarazo, se ha quejado de que la derecha ataque los derechos de las mujeres y se permitan "el lujo" de querer entrar "en los más privado", en lo que la gente tiene que pensar y creer, con quién se tiene que casar o cuándo tener hijos.

"Pues no señor", ha proclamado, para garantizar que "se acabó la moral por decreto" y decirles a las mujeres lo que tienen que hacer, porque son "responsables y libres" y no necesitan "la tutela de la derecha ni de nadie".

Durante su intervención, ha enfrentado la "responsabilidad" del PSOE con la "irresponsabilidad" del PP, un partido al que ha acusado de pedir "las dos orejas y el rabo" cuando se trata de otros, pero "corren al burladero" cuando se trata de ellos.