De la Vega emplaza al PP a respetar a Garzón "como a los demás jueces"

  • Madrid, 6 mar (EFE).- La vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, ha invitado al PP a ser prudente y a respetar a Baltasar Garzón "como a los demás jueces" en la supuesta trama de corrupción en la que estarían implicados algunos militantes de ese partido en Madrid y la Comunidad Valenciana.

De la Vega emplaza al PP a respetar a Garzón "como a los demás jueces"

De la Vega emplaza al PP a respetar a Garzón "como a los demás jueces"

Madrid, 6 mar (EFE).- La vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, ha invitado al PP a ser prudente y a respetar a Baltasar Garzón "como a los demás jueces" en la supuesta trama de corrupción en la que estarían implicados algunos militantes de ese partido en Madrid y la Comunidad Valenciana.

"Hay que ser responsable y hay que demostrarlo en momentos como éste", ha subrayado De la Vega en la rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Ministros, en la que se ha quejado de la "tremenda presión" que se está intentando ejercer sobre el Poder Judicial.

Tras precisar que el Poder Judicial es independiente y que "está por encima de cualquier tipo de presiones, De la Vega ha considerado, no obstante, que es necesario también crear "un clima de serenidad y tranquilidad" para que los jueces puedan hacer un trabajo "bien hecho".

Por eso, ha reiterado que "hay que ejercer la responsabilidad" y dejar trabajar al Poder Judicial, "cuya independencia hay que respetar y con el que hay que colaborar".

Y "respetar al juez Garzón como a los demás jueces" y a los Tribunales Superiores de Justicia de Madrid y de la Comunidad Valenciana, que ahora se harán cargo de la instrucción, "como a los demás tribunales".

Dejarlos trabajar y crear un clima de serenidad es, de acuerdo con la interpretación de la vicepresidenta, "exigible a todos, también al PP" y, "en estos momentos, fundamentalmente al PP".