De la Vega espera que la financiación de todos los partidos esté "en el marco de la Ley" pero desconoce el caso Fundescam

MADRID, 22 (EUROPA PRESS)

La vicepresidenta del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, reconoció hoy no conocer la información del 'caso Fundescam' de supuesta financiación paralela del Partido Popular de Madrid en la campaña electoral de 2003, pero manifestó su confianza en que todos los partidos se sitúen "en el marco de la Ley".

Preguntada en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros sobre la información aparecida esta semana en el diario Público, según la cual la fundación Fundescam recaudó casi un millón de euros entre empresarios y financió gastos de las campañas de Esperanza Aguirre en 2003, cuando se produjo el año del 'tamayazo', de la Vega eludió decir nada por desconocer el caso.

"Desconozco los extremos de la información que me está trasladando. La financiación de los partidos políticos y las campañas electorales está regulada en la Ley Financiación de Partidos Políticos, y yo espero que los datos y las actuaciones que se hayan llevado a cabo estén en el marco de ley, pero no le puedo decir en estos momentos nada más porque desconozco los extremos concretos", explicó la vicepresidenta.

Las noticias publicadas señalan que el PP de Madrid "creó un sistema de financiación paralelo con el que recaudó cerca de un millón de euros de algunos importantes empresarios entre los años 2003 y 2004". "El sistema con el que el PP obtuvo ese dinero, con el que pagó después actos electorales de Esperanza Aguirre, a la empresa de Francisco Correa Special Events, funcionaba a través de Fundescam", sostiene el diario.