Diego afirma que los socialistas "han convertido a España en la trituradora de empleo europea"

SANTANDER, 22 (EUROPA PRESS)

El presidente del Partido Popular de Cantabria, Ignacio Diego, afirmó hoy durante un acto electoral celebrado en Santa Cruz de Bezana que los socialistas "han convertido a España en la trituradora de empleo europea, siendo el país de la Unión que tiene que soportar la mayor tasa de desempleo".

En opinión del presidente de los populares cántabros, Zapatero "ignoró" a los trabajadores autónomos en el Debate sobre el Estado de la Nación, un colectivo "que en los últimos doce meses ha visto como 334.000 de sus integrantes han dejado de trabajar o que sólo un 8% de los que piden créditos al ICO los obtienen", denunció.

En su intervención Diego se refirió también a las cifras del Producto Interior Bruto (PIB), asegurando que "el Gobierno de Rodríguez Zapatero ha provocado su mayor caída de los últimos 50 años".

Mientras las exportaciones dirigidas a la Unión Europea, continuó Diego, descendieron un 24,2% en términos interanuales y el turismo procedente del resto de Europa descendió el 25% en el caso del Reino Unido, el 21% de Alemania, o entre el 13 y el 15% el de Francia y los países nórdicos, la política exterior de Zapatero "consiste en aliarse con Rusia, Turquía y Cuba".

Diego tuvo también palabras relativas a lo que denominó "enfrentamiento entre Zapatero y Gorostiaga". En este sentido se refirió a que "mientras el presidente del Gobierno de España junta Sanidad y Servicios Sociales, la vicepresidenta del Gobierno de Cantabria afirma que eso es un disparate".

Al respecto señaló que "o bien Gorostiaga manifiesta un absoluto desconocimiento de las medidas que adopta Zapatero o le devuelve la pelota por haberla hecho quedar en ridículo al anunciar la supresión del Impuesto de Patrimonio y la puesta en marcha de un Plan Prever". En cualquiera de los casos, Diego consideró que "es un inconveniente para los intereses de los cántabros".

Por su parte, el candidato al Parlamento Europeo, Juan Corro, avanzó que la campaña electoral de su partido consistirá en hacer llegar "propuestas positivas" a los ciudadanos, porque el Partido Popular "cumple con su obligación que es la de atender a las necesidades de los españoles".

En este sentido afirmó que "el paro no es solo una cifra, son miles de personas que se quedan sin empleo, miles de familias que lo pasan mal, que sufren las consecuencias del desempleo y que no saben que va a ser de su futuro". Por ello, añadió, el Partido Popular quiere transmitir a los ciudadanos "que se puede salir de la crisis y que el PP sabe como hacerlo".

"El Partido Popular presenta la realidad de la crisis a los españoles, pero también les transmite confianza y esperanza, porque es la solución para este problema como ya lo demostró cuando se hizo cargo del Gobierno en 1996", afirmó Corro.

El candidato abogó por mantener durante la campaña un contacto directo con los ciudadanos, "hablando y escuchando, conociendo de primera mano sus problemas y necesidades y transmitiéndoles las propuestas y soluciones que plantea el Partido Popular".

"El PSOE no quiere participación, el PP sí la quiere; el PSOE no quiere hablar de los problemas de los ciudadanos, nosotros queremos hablar; el PSOE no tiene soluciones para los problemas de los ciudadanos, nosotros sí tenemos soluciones", subrayó Juan Corro.