Diego Valderas aboga por aprobar las medidas anticrisis antes de las vacaciones

  • Jaén, 20 may (EFE).- El coordinador general de IULV-CA, Diego Valderas, ha asegurado hoy de que el Parlamento de Andalucía no se puede ir de vacaciones sin que antes haya puesto sobre la mesa las medidas necesarias ante la crisis.

Jaén, 20 may (EFE).- El coordinador general de IULV-CA, Diego Valderas, ha asegurado hoy de que el Parlamento de Andalucía no se puede ir de vacaciones sin que antes haya puesto sobre la mesa las medidas necesarias ante la crisis.

Valderas ha mostrado en una rueda de prensa en Jaén su disposición al diálogo a pesar de que "estamos alejados de un acuerdo global" sobre las medidas anticrisis debido a la "gran distancia" que hay entre IU y PSOE en lo que se refiere al modelo económico y su desarrollo.

Asimismo ha recordado que exigen al Gobierno andaluz y al PSOE 1.800 millones de euros más de inversión y que están de acuerdo en un 50 por ciento de las 41 propuestas que el Gobierno puso sobre la mesa.

Por otro lado, Valderas ha denunciado el "patinazo" del presidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero, en el Congreso de los Diputados "porque no se le puede estar diciendo a la ciudadanía que no estarán dispuestos a ningún tipo de reforma laboral y a la primera de cambio pretender pactar una con CiU".

Para el dirigente de IU "no solo es un patinazo sino una indecencia política de la improvisación de Zapatero", que "se ha echado para atrás gracias a IU", por lo que considera que si hubiera un mayor peso político de la izquierda cuestiones como estas no sucederían.

Diego Valderas también se ha referido al último dato del Producto Interior Bruto (PIB) en España donde ha bajado un tres por ciento en el primer trimestre del año, una cifra que ha calificado de "pésima noticia".

Al igual que ha criticado las diferencias salariales que "en este país siguen siendo de locura", según Valderas que cree que "cualquier Gobierno que se precio, o recorta las diferencias salariales entre los desposeídos o los aprovechados o esto no tendrá solución".

Precisamente ante la actual situación económica, Valderas ha hecho un llamamiento a la movilización electoral a las víctimas de la crisis" para que acudan a votar en las próximas elecciones europeas, cuya campaña electoral comienza mañana las doce de la noche, y en la que se han fijado como objetivo hablar con 200.000 andaluces "puerta a puerta y casa a casa".

El objetivo de IU es "recuperar y unir a toda la izquierda anticapitalista, real, y frustrada de la política del Partido Socialista y del partido popular".

Por último, se ha referido a las ayudas al sector de la automoción, de las que ha dicho que le parece "de sentido común" que las ayudas que se den en Andalucía "se den al sector que le es propio y esta en nuestro territorio" en lugar de a "cualquier otro tipo de vehículo cuyas instalaciones están fuera".

"Lo que está claro" para el dirigente de IU "es que Andalucía no puede perder más producto industrial", ni se puede arriesgar a seguir perdiendo capacidad industrial.