Díez asegura que hay "millones de españoles hartos del bipartidismo asfixiante"

  • Cáceres, 5 may (EFE).- La diputada de Unión, Progreso y Democracia (UPyD), Rosa Díez, ha asegurado hoy en Cáceres que existen millones de españoles "hartos del bipartidismo asfixiante y que están hasta el gorro de que se les excluya del poder establecido".

Rosa Díez espera que con López se dé una oportunidad a la Constitución

Rosa Díez espera que con López se dé una oportunidad a la Constitución

Cáceres, 5 may (EFE).- La diputada de Unión, Progreso y Democracia (UPyD), Rosa Díez, ha asegurado hoy en Cáceres que existen millones de españoles "hartos del bipartidismo asfixiante y que están hasta el gorro de que se les excluya del poder establecido".

Díez, que ha realizado estas declaraciones en Cáceres en el primer acto de precampaña de los comicios europeos del próximo 7 de junio, ha recordado que ayer presentó ante la Junta Electoral Central la candidatura de UPyD, "acompañada de 40.725 firmas".

La portavoz de este partido ha subrayado que durante los días que lleva viajando por diferentes ciudades españolas "muchos ciudadanos se han enterado por nosotros de las elecciones europeas, porque pensaban que se trataba de unas primarias entre PSOE y PP".

En este sentido, ha recordado que UPyD nació para ser un partido nacional, "de toda la nación española, como instrumento para defender la igualdad", y ha añadido que por este motivo "decimos lo mismo aquí que en el Congreso, y es que no vale dar un discurso aquí de 'prietas las filas', y luego votar a favor del Estatuto de Cataluña".

"España necesita un partido nacional -ha subrayado-, que crea que la fortaleza del Estado es la garantía de la igualdad de todos los españoles, al margen de la parte de España en que vivan, o de la opción política a la que voten".

Asimismo, ha incidido en la importancia que en su opinión tiene el hecho de los ciudadanos aprecien la importancia de "una España fuerte en una Europa unida, porque es posible enfrentarse a los problemas que pudieran venir en este mundo globalizado, como ahora la gripe A, con instituciones fuertes".

Rosa Díez ha indicado también que toda la precampaña y la campaña electoral la llevarán a cabo "a pie de calle, porque no disponemos de medios y porque también me parece una forma de estar más cerca del ciudadano".