Díez (UPyD) dice que el uso de fondos nacionales es una "chapuza" que no garantiza el futuro de CCM

  • Guadalajara, 27 abr (EFE).- La diputada de UPyD Rosa Díez dijo hoy en Guadalajara que la utilización de fondos nacionales para un fin no previsto, en referencia a los 9.000 millones de euros aprobados por el Congreso para ayudar a Caja Castilla-La Mancha (CCM), es "una auténtica chapuza" que no garantiza su futuro.

CCM repatría su sociedad de emisiones preferentes desde las Islas Caimán

CCM repatría su sociedad de emisiones preferentes desde las Islas Caimán

Guadalajara, 27 abr (EFE).- La diputada de UPyD Rosa Díez dijo hoy en Guadalajara que la utilización de fondos nacionales para un fin no previsto, en referencia a los 9.000 millones de euros aprobados por el Congreso para ayudar a Caja Castilla-La Mancha (CCM), es "una auténtica chapuza" que no garantiza su futuro.

En declaraciones a los periodistas en Guadalajara durante un acto de campaña de recogida de firmas para las elecciones europeas, Rosa Díez precisó que, si a esta situación se une que los gestores que han llevado al "agujero" a CCM continúan en sus puestos de trabajo, "todo es un despropósito".

La diputada nacional respondió así a preguntas sobre el hecho de que ella fuera la única que no apoyó en el Congreso el aval para Caja Castilla-La Mancha, e insistió en que "lo que se ha hecho con ese aval es una auténtica chapuza, porque se utilizan los fondos nacionales para lo no previsto".

En este sentido manifestó también que incluso el comisario de la competencia europeo se ha comenzado a preguntar cuál es el destino de esos fondos.

Díez cree que "nos podemos ver con una inspección que determine que pueden ser fondos de ayuda a las empresas y que nos pongan una multa", agregó.

La parlamentaria criticó la actitud de la vicepresidenta segunda del Gobierno, Elena Salgado, por ir a hablar al Congreso sobre este tema tres semanas después de que la entidad fuera intervenida y se le concedieran los 9.000 millones, porque además "tuvo la desfachatez de no explicar absolutamente nada".