Dignidad y Justicia solicita la prohibición de una marcha montañera organizada por la ilegalizada Segi

MADRID, 6 (EUROPA PRESS)

La Asociación Dignidad y Justicia ha solicitado al juez de la Audiencia Nacional Eloy Velasco que prohiba la celebración de una marcha montañera organizada por la ilegalizada Segi prevista para iniciarse el próximo 10 de abril desde la localidad navarra de Amaiur y finalizar el 12 de abril en Donibade Garazi con un acto político fijado a las ocho de la tarde.

Según el escrito, al que ha tenido acceso Europa Press, el video de promoción del acto --que la asociación remite al juez-- aparece firmado por la citada asociación, cuya ilegalidad fue confirmada por el Tribunal Supremo por sentencia de enero de 2007. Dignidad y Justicia advierte, además que la organización terrorista Segi se ha servido en numerosas ocasiones de otras plataformas para la convocatoria de actos.

Por todo ello la asociación pide al juez que ordene a la Unidad Central de Inteligencia (UCI), al Servicio de Información de la Guardia Civil y a la Policía Autonómica Vasca, para que con la mayor urgencia emita informes sobre la convocatoria y una vez compruebe los datos señalados, prohíba la marcha.