Diputado del PP comenta en tiempo real el discurso de Zapatero en las redes sociales de Internet

MADRID, 12 (EUROPA PRESS)

El diputado del PP en el Congreso Santiago Cervera ha narrado y comentado esta mañana en tiempo real, a través de redes sociales de Internet (Facebook y Twitter), la primera intervención del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, en el Debate sobre el estado de la Nación.

Esta no es la primera vez que el ex diputado de Unión del Pueblo Navarro (UPN) utiliza el ordenador que, como el resto de sus compañeros, tiene en su escaño para lanzar al ciberespacio sus opiniones sobre los debates parlamentarios que tienen lugar en el hemiciclo de la Cámara Baja.

"Los suyos han aplaudido a Zapatero antes de que hable. Es lo que nos espera en adelante. Vienen a darse ánimos", pronostica al inicio de su relato, cuando describe como "adusto" el gesto del presidente del Gobierno al subir a la tribuna.

Entre los comentarios que Cervera ha 'colgado' en 'Twitter' destacan varias acusaciones de plagio. Por ejemplo, acusa al jefe del Ejecutivo de "copiar" propuestas del PP como las ayudas por la compra de coches.

"PARADIGMAS DE LA PROGRESÍA SIN ARGAMASA"

"Habla de una Ley de la Economía Sostenible. O sea, el mercado se sustituye por lo que diga la ley. O sea, la Unión Soviética, ¿no?", se pregunta, tras tildar a Zapatero de "malabarista", y criticarle por presentar "medidas deslabazadas". "Paradigmas de la progresía sin más argamasa que la cara del presidente", agrega.

Cervera también resta credibilidad al proyecto que Zapatero ha bautizado como 'Escuela 2.0'. "Acaba de anunciar pizarras digitales en los colegios. Sí, en los mismos colegios que gestionan las Comunidades Autónomas. Escuela 2.0. Ja", escribe el diputado 'popular', quien dice coincidir con un compañero de bancada en que Zapatero "está acelerado".

Asimismo, dedica una anotación a las referencias que hizo Zapatero al sector de la gastronomía. "Ferrán Adriá, date por aludido. Pronto te cae una subvención", señala Cervera.

El diputado 'popular' anunciaba que continuaría narrando el Debate sobre el estado de la Nación a partir de las cuatro de la tarde cuando subiera a la tribuna el líder del PP, Mariano Rajoy. Sin embargo, a las cinco de la tarde no había 'colgado' aún ningún comentario sobre su jefe de filas.