La dirección nacional del PP, "contenta" e "ilusionada" con la abstención del PSOE que permite salir del bloqueo

La dirección nacional del PP, "contenta" e "ilusionada" con la abstención del PSOE que permite salir del bloqueo
La dirección nacional del PP, "contenta" e "ilusionada" con la abstención del PSOE que permite salir del bloqueo
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

Diferentes miembros de la dirección nacional del PP han reconocido que están "contentos" e "ilusionados" con la abstención aprobada por el Comité Federal del PSOE, que permitirá a Mariano Rajoy ser investido de nuevo presidente del Gobierno este fin de semana. Eso sí, han asegurado también que acogen con "prudencia" y "humildad" esa decisión de los socialistas, que analizarán este mismo lunes en la reunión del comité de dirección del PP.

"Es una decisión razonable y esperamos que esta semana haya buenas noticias", ha declarado el vicesecretario de Comunicación del PP, Pablo Casado, a la salida de la conferencia del coordinador del PPC, Xavier García-Albiol, que ha presentado el propio Mariano Rajoy.

El propio presidente del Gobierno ha señalado en su intervención que es "importante" y "muy razonable" la decisión del Comité Federal del PSOE -aprobó la abstención por 139 votos a favor y 96 en contra-- y ha señalado que la resolución aprobada incluye cosas "buenas" que abren el espacio para el diálogo si hay "voluntad política".

Casado se ha remitido a las palabras de Rajoy y ha coincidido con él en que se trata de una postura "razonable y responsable". Eso sí, ha dicho que acogen con "prudencia y con humildad" esa decisión y ha añadido que ahora están a la espera de que se celebre el debate de investidura en el Congreso.

Al término de la conferencia de Albiol, los periodistas han preguntado a la secretaria general del PP si está contenta con la decisión del PSOE y ha respondido con un "sí" escueto. También el vicesecretario de Sectorial del PP, Javier Maroto, se ha limitado a asegurar que "sin duda" su partido está contento y satisfecho con la postura que finalmente ha salido adelante en el Comité Federal de los socialistas.

LEVY: "HOY MÁS CERCA DE ESE FIN DEL BLOQUEO"

Por su parte, la vicesecretaria de Estudios y Programas del PP, Andrea Levy, ha admitido este lunes que su partido está "ilusionado" tras la decisión del Comité Federal del PSOE de permitir con su abstención que Mariano Rajoy sea investido presidente y ha recordado que los españoles pedían "una respuesta a la situación de bloqueo" que vive el país desde hace 300 días.

"Y hoy estamos más cerca de ese fin del bloqueo y lo valoramos muy positivamente, ilusionados porque pueda arrancarse la legislatura e ilusionados por nuestro país porque vuelva a ponerse en marcha después de esa situación de impasse", ha declarado Levy, que confía en que esta legislatura permita llegar a "grandes acuerdos" y decisiones de "consenso" entre las fuerzas políticas que representan al marco constitucional, la moderación y la centralidad, dejando a un lado lo que supone "radicalismo y extremismo".

Ante el desafío soberanista abierto en Cataluña, la responsable de Estudios y Programas del PP ha defendido la necesidad de que haya "un consenso amplio y mayoritario entre las fuerzas políticas constitucionalistas para dar respuesta a ese desafío" que plantean "aquellos que se creen por encima de la ley".

Mostrar comentarios