Dirigentes del Partido Colorado protagonizan un pugilato por la derrota electoral de hace un año

  • Asunción, 14 may (EFE).- Dirigentes del Partido Colorado de Paraguay se agredieron mutuamente durante una reunión ejecutiva la noche de este miércoles, tras una discusión vinculada a la derrota electoral de esa organización en los comicios generales de hace un año, informó hoy la prensa local.

Dirigentes del Partido Colorado protagonizan un pugilato por la derrota electoral de hace un año

Dirigentes del Partido Colorado protagonizan un pugilato por la derrota electoral de hace un año

Asunción, 14 may (EFE).- Dirigentes del Partido Colorado de Paraguay se agredieron mutuamente durante una reunión ejecutiva la noche de este miércoles, tras una discusión vinculada a la derrota electoral de esa organización en los comicios generales de hace un año, informó hoy la prensa local.

El ex ministro de Defensa Roberto González declaró este jueves a varias cadenas radiales que denunció en una comisaría metropolitana el incidente que protagonizó con Reinaldo Domínguez Dibb, en medio de una sesión de la Junta de Gobierno (buró) del ahora principal partido de oposición.

Domínguez agredió a golpes a González después de que éste saliera en defensa del ex presidente del país, Nicanor Duarte, a quien aquel responsabilizó del revés electoral luego de 61 años de hegemonía en el poder frente a una alianza de amplia base ideológica encabezada por el ex obispo Fernando Lugo.

González explicó que Domínguez se refirió en su discurso a Duarte como "el mariscal de la derrota, el único culpable" y que consideró que "si alguien estaba ausente (en la sesión), alguien tiene que interceder por él".

Explicó que además de defender al ex gobernante instó en su alocución a "analizar la conducta de los traidores al partido", lo que motivó la reacción de Domínguez, quien se abalanzó sobre él y le dio golpes en el pecho.

González, quien estaba a dos sillas de Domínguez, respondió a la agresión y golpeó con el micrófono a su atacante, provocándole un corte en el rostro, detalló la prensa local.