Un doblete de Ben Yedder da el segundo puesto liguero al Sevilla

El Sevilla de Jorge Sampaoli ganó 2-1 al Alavés con un doblete del francés Wissam Ben Yedder en partido de la 7ª jornada de la Liga española, ascendiendo a la segunda posición liguera, empatado a 14 puntos con el líder, el Real Madrid.

Un gol de Wissam Ben Yedder, tras un pase de tacón del brasileño Ganso (73), adelantó a los sevillistas, antes de que el alavesista Víctor Laguardia empatara con un balón suelto en el área (84).

En el último minuto, Ben Yedder aprovechó un pase de Vitolo para hacer el 2-1 definitivo (90) cuando parecía que el partido acabaría con empate.

"Al principio, el rival estaba fresco y lo agotamos con la paciencia, palabra que está formada por dos, paz y ciencia. Había que buscar y en la búsqueda encontrar los espacios y quebrar una defensa bien armada", dijo Sampaoli tras el partido.

El Sevilla tuvo el control del encuentro, pero se mostró lento en su ataque favoreciendo la buena defensa del Alavés en la primera parte, antes de reaccionar después del descanso.

En la segunda parte, el Sevilla dio un paso adelante, dando más intensidad a un encuentro, en el que perdieron por lesión al francés Samir Nasri, sustituido por Pablo Sarabia (58), y el argentino Luciano Vietto, que dejó su puesto al brasileño Ganso (61).

El Alavés empezó a acusar el cansancio, en una tarde calurosa, y entonces llegó el primer gol del Sevilla y de Ben Yedder, tras el cual los sevillistas parecieron relajarse.

Los vascos aprovecharon ese momento bajo del Sevilla cuando Laguardia se encontró un balón suelto en el área tras un saque de córner, haciendo el 1-1 (84).

El partido parecía entonces encaminarse hacia un empate cuando Víctor Machín "Vitolo" se fue hasta la línea de fondo alavesista para centrar a la derecha, donde apareció Ben Yedder para hacer el gol de la victoria (90).

El Sevilla es segundo por el momento, en espera de lo que hagan el domingo Real Madrid, Barcelona y Atlético de Madrid.

En la parte baja de la tabla, el Osasuna, penúltimo, empató 2-2 con Las Palmas en un partido en el que los rojillos se limitaron a esperar atrás para salir al contraataque.

El Osasuna se adelantó con un gol de Roberto Torres de penal, tras una mano de Kevin-Prince Boateng en el área (7) y casi al descanso Sergio León hacia el 2-0 tras regatear a un contrario y batir bajo la piernas al meta Raúl Lizoain (45+1).

En la segunda parte, el asedio de Las Palmas a la portería osasunista permitió el gol de Vicente Gómez de cabeza en un pase al área (56) y sobre la campana David García (90) hizo el 2-2 al rematar en dos tiempos un saque de córner.

Tras el empate, los canarios siguen provisionalmente séptimos, cerca de los puestos europeos.

En el primer partido del día, el Leganés ganó al Granada con un gol del argentino Alexander Szymanowski al culminar un rápido contraataque con un gran zurdazo (76) ante el que nada pudo hacer el portero mexicano del Granada, Guillermo "Memo" Ochoa.

Tras un partido igualado, el "Lega" es décimo, mientras el Granada, que el miércoles había destituido a su entrenador Paco Jémez, sigue hundido en la última posición de la tabla.

Deportivo de La Coruña y Sporting de Gijón cerrarán la jornada del sábado, antes de que el domingo jueguen los principales favoritos.

El Real Madrid recibirá al Eibar en el Santiago Bernabéu, mientras que el Barcelona visita al Celta de Vigo.

El Atlético de Madrid, cuarto a dos puntos del liderato, juega en el campo de un Valencia (15º) que espera continuar con su reacción, después de haber ganado los dos últimos partidos, ante Alavés y Leganés.

Mostrar comentarios