Duran asegura que ni PP ni PSOE tiene autoridad moral en políticas de familia

  • Barcelona, 17 may (EFE).- El presidente del Comité de Gobierno de Unió, Josep Antoni Duran i Lleida ha afirmado hoy que "ni el PSOE ni el PP tienen autoridad moral en política de familia" y ha lamentado que "se sólo se hable de evitar embarazos no deseados y no se hayan hecho políticas familiares para facilitar los deseados".

Duran asegura que ni PP ni PSOE tiene autoridad moral en políticas de familia

Duran asegura que ni PP ni PSOE tiene autoridad moral en políticas de familia

Barcelona, 17 may (EFE).- El presidente del Comité de Gobierno de Unió, Josep Antoni Duran i Lleida ha afirmado hoy que "ni el PSOE ni el PP tienen autoridad moral en política de familia" y ha lamentado que "se sólo se hable de evitar embarazos no deseados y no se hayan hecho políticas familiares para facilitar los deseados".

En su visita a l'Aplec de Terres de l'Ebre en Prat de Comte, Duran ha declarado a la prensa que "el debate del estado de la nación' tenía dos objetivos: aportar confianza a la ciudadanía -algo que no ha conseguido- y otro plantear un conjunto de propuestas para afrontar los problemas de les personas", según un comunicado remitido por el partido.

Sobre este último aspecto Duran i Lleida ha avanzado que "estamos negociando con los grupos parlamentarios -con el portavoz socialista, con la portavoz popular y con el resto de grupos - para intentar llegar a acuerdos que permitan resoluciones efectivas"

Duran ha abogado por "un gran pacto de Estado que siente las bases por un nuevo modelo de crecimiento económico, que pasa por hacer más competitiva nuestra economía, para internacionalizarla, para reducir el déficit exterior y para crear riqueza y puestos de trabajo".

"A pesar de la propuesta de CiU, a pesar de mi insistencia, no ha sido posible, ha lamentado hoy Duran sobre la política que debería servir para paliar los efectos de la crisis.

Por otro lado Duran i Lleida ha destacado la importancia de las elecciones europeas, porque "más del 70% de las decisiones se toman en Europa y afectan a la ciudadanía y en cambio los partidos, especialmente en los de ámbito estatal, nos dedicamos a hablar de otras cuestiones".

Uno de estos ejemplos, para el político democratacristiano es la "reforma del aborto y píldora del día después, propuestas para distraer la atención del impacto de la opinión pública", algo que se hace, según Durán, "para distraer a la opinión pública del impacto de la crisis económica".