Duran atribuye el auge del independentismo al trato de PP y PSOE a Cataluña

  • Barcelona, 12 may (EFE).- El portavoz de CiU en el Congreso, Josep Antoni Duran Lleida, ha advertido hoy de que la hostilidad del PP hacia Cataluña y las promesas incumplidas del PSOE explican el auge que está experimentando el independentismo catalán.

Duran atribuye el auge del independentismo al trato de PP y PSOE a Cataluña

Duran atribuye el auge del independentismo al trato de PP y PSOE a Cataluña

Barcelona, 12 may (EFE).- El portavoz de CiU en el Congreso, Josep Antoni Duran Lleida, ha advertido hoy de que la hostilidad del PP hacia Cataluña y las promesas incumplidas del PSOE explican el auge que está experimentando el independentismo catalán.

En declaraciones a Catalunya Ràdio recogidas por Efe, Duran ha recriminado al PP su virulenta campaña contra la ley catalana de educación y ha deplorado su "predisposición especial a llevar ante el Tribunal Constitucional leyes aprobadas por el Parlament".

Según Duran, los ataques del PP a la ley catalana de educación responden a un "interés por atraer votos del resto del Estado a costa de Cataluña".

"Mientras esto sea así, lo único que hacen es provocar que cada vez haya más gente que espere menos de España y cada vez más gente que abone las tesis independentistas en Cataluña", ha avisado Duran, que siempre se ha desmarcado de las posiciones independentistas.

En este sentido, ha alertado de que "los auténticos responsables de que en Cataluña crezca un sentimiento de ir por libre son el PP, con este tipo de medidas, y el PSOE, al no cumplir sus compromisos".