EA advierte del "riesgo de involución" cuando "el españolismo" gobierne Euskadi

  • Bilbao, 9 abr (EFE).- El portavoz de Eusko Alkartasuna, Mikel Irujo, ha recordado hoy que "estamos a las puertas de que el españolismo gobierne Euskadi" y ha advertido del "riesgo de involución" que ello "puede suponer para el autogobierno".

El PNV dice que el "único límite es la libre determinación de los ciudadanos"

El PNV dice que el "único límite es la libre determinación de los ciudadanos"

Bilbao, 9 abr (EFE).- El portavoz de Eusko Alkartasuna, Mikel Irujo, ha recordado hoy que "estamos a las puertas de que el españolismo gobierne Euskadi" y ha advertido del "riesgo de involución" que ello "puede suponer para el autogobierno".

Irujo, a través de un comunicado, ha insistido en que ante esta situación los abertzales han de actuar "con prudencia, firmeza y unidad de acción".

"Nos lo exige el compromiso con este pueblo que mayoritariamente reivindica el derecho a decidir como una premisa democrática inapelable que nos garantiza mayores cotas de bienestar para el país", ha agregado.

Eusko Alkartasuna ha anunciado que celebrará el próximo domingo el Aberri Eguna en Gernika, con un acto político en el que intervendrá el vicepresidente, Koldo Amezketa. EA enviará también una representación a la marcha entre Irun y Hendaia que ha convocado el Foro de Debate Nacional con motivo del Aberri Eguna.