EA concurrirá a las elecciones europeas en coalición con ERC, BNG y Aralar

  • Bilbao, 22 abr (EFE).- La Asamblea Nacional de Eusko Alkartasuna ha aprobado hoy concurrir a las próximas elecciones europeas dentro de la coalición "Europa de los pueblos", de la que forman parte, entre otros, ERC, BNG , Aralar y la Chunta Aragonesista.

El PNV firma la alianza con CiU y sitúa a Izaskun Bilbao en el segundo puesto

El PNV firma la alianza con CiU y sitúa a Izaskun Bilbao en el segundo puesto

Bilbao, 22 abr (EFE).- La Asamblea Nacional de Eusko Alkartasuna ha aprobado hoy concurrir a las próximas elecciones europeas dentro de la coalición "Europa de los pueblos", de la que forman parte, entre otros, ERC, BNG , Aralar y la Chunta Aragonesista.

Según ha informado Eusko Alkartasuna en un comunicado, la Asamblea Nacional ha tomado esta decisión "por amplia mayoría" en una reunión mantenida esta tarde en su sede de Vitoria.

Eusko Alkartasuna ha considerado que acudir "con la misma fórmula que en los últimos 22 años" es "la mejor opción para llevar la voz de los independentistas a las Instituciones de la Unión Europea".

Asimismo, la Asamblea ha aprobado la fórmula para concurrir a dichas elecciones en el País Vasco francés, donde EA acudirá dentro de la lista "Europa Ekologia, encabezada por Jose Bove.