EA dice que hoy "se consuma el engaño" y que el nuevo lehendakari "no es reflejo del sentir mayoritario"

VITORIA, 07 (EUROPA PRESS)

Eusko Alkartasuna denunció hoy que con la toma de posesión de Patxi López como nuevo lehendakari "se consuma el engaño y por primera vez en la historia el lehendakari no es reflejo del sentir mayoritario de la sociedad vasca".

EA, a través de un comunicado, se comprometió a trabajar "para salir de este paréntesis temporal y lograr que el Gobierno vasco vuelva a representar cuanto antes a la mayoría social y política del país".

A juicio de esta formación, "sólo la manipulación partidaria de las leyes y la justicia españolas han posibilitado la elección del candidato socialista, algo que él mismo deberá tener siempre presente si no quiere gobernar en contra de la mayoría del país".

EA consideró que la investidura de Patxi López como lehendakari en la Casa de Juntas de Gernika "más que una jornada histórica es el día en el que se consuma el engaño", dado que "por primera vez en la historia el lehendakari no es reflejo del sentir mayoritario de la sociedad vasca, que el 1 de marzo volvió a dejar claro una vez más su carácter eminentemente abertzale".

Eusko Alkartasuna manifestó que la elección de López "no es más que la apertura de un paréntesis temporal", ya que "ningún gobierno puede tener futuro si sus cimientos no están firmemente basados en el apoyo mayoritario de la ciudadanía, algo de lo que Patxi López carece, tal y como demostraron las urnas el 1 de marzo".