EA ve "lógico y normal" que Otegi y otros dirigentes de Batasuna pidan el voto para Iniciativa Internacionalista

BILBAO, 24 (EUROPA PRESS)

El secretario de comunicación de Eusko Alkartasuna, Mikel Irujo, calificó hoy de "extremadamente positiva" la noticia de que Iniciativa Internacionalista-Solidaridad de los Pueblos (II-SP) pueda presentarse a las elecciones europeas, tras recibir el aval del Tribunal Constitucional y consideró "lógico y normal" que Arnaldo Otegi y otros dirigentes de Batasuna pidan el apoyo a esta candidatura.

En declaraciones a Europa Press, Irujo destacó que con la candidatura de II-SP "se abre una oportunidad para mucha gente, después de muchos años, que puede votar a una lista que es la que más cercana sienten a sus postulados". "Ojalá esto hubiera tenido lugar en otras elecciones en las que se vio que hay una gran parte de la sociedad que, podemos no compartir con ellos la manera de hacer política, pero no deben ser ilegalizados", agregó.

En este sentido, apuntó que la ilegalización de II-SP hubiera sido "vergonzosa" de cara a Europa y calificó de "absolutamente lógico" que se haya permitido concurrir a esta formación. "Por primera vez en muchos años el Tribunal Constitucional ha dado una sorpresa con esto, porque la verdad es que la Justicia de Madrid no solía ser ni ciega ni imparcial. En este caso, era obvio que esta candidatura cumplía todos los requisitos para concurrir a las elecciones", aseveró.