EB aplaude la decisión del TC aunque advierte a la izquierda abertzale de que "la lucha armada no es el camino"

VITORIA, 22 (EUROPA PRESS)

La candidata de 'Ezker Batua-Berdeak: Ezkerra' a las elecciones europeas del 7 de junio, Kontxi Bilbao, se mostró hoy "satisfecha" por la decisión del Tribunal Constitucional (TC) de revocar la sentencia del Supremo que anulaba la lista de Iniciativa Internacionalista Internacionalista-Solidaridad entre los Pueblos (II-SP), ya que "permite que una parte de la ciudadanía tenga opción a elegir a sus representantes", aunque consideró que se trata de "una llamada de atención a la izquierda abertzale" que debería "reconocer que la lucha armada no es el camino".

Bilbao realizó hoy estas declaraciones en Vitoria en un acto de reparto de propaganda electoral para las elecciones europeas del próximo 7 de junio a las que 'Ezker Batua-Berdeak: Ezkerra' concurre con Izquierda Unida, Iniciativa per Catalunya Verds, Esquerra Unida i Alternativa y Bloque por Asturias.

La candidata de EB pidió a los electores que "den fuerza a la izquierda para que tenga voz en Europa" y subrayó que en esta cita electoral "todos los votos valen" al existir una circunscripción única en todo el Estado.

"Vamos a conseguir que la gente progresista y de izquierdas de toda la vida, que se ha dado cuenta de que las políticas que hace el PSOE no son políticas de izquierda, apuesten por una candidatura verdaderamente roja en lo social y verde en los medioambiental", subrayó.

Asimismo, Bilbao se mostró "satisfecha" por la decisión del TC de revocar la sentencia del Supremo que anulaba la lista de II-SP, ya que "permite que una parte de la ciudadanía tenga opción a elegir a sus representantes".

"Creemos que es una llamada de atención a la izquierda abertzale que, lejos de estar protestando por la ley de partidos, debería reconocer que la lucha armada no es el camino y luchar por que haya mayor democracia y mayores derechos humanos", concluyó.