EB crea el cargo de presidente y elige para desempeñarlo a Javier Madrazo

  • Bilbao, 25 abr (EFE).- El Consejo Político de EB ha decidido crear el cargo de presidente de la formación de izquierdas y ha elegido para desempeñarlo a su anterior coordinador general, Javier Madrazo.

EB crea el cargo de presidente y elige para desempeñarlo a Javier Madrazo

EB crea el cargo de presidente y elige para desempeñarlo a Javier Madrazo

Bilbao, 25 abr (EFE).- El Consejo Político de EB ha decidido crear el cargo de presidente de la formación de izquierdas y ha elegido para desempeñarlo a su anterior coordinador general, Javier Madrazo.

Así lo ha dado a conocer hoy en conferencia de prensa el nuevo coordinador general de EB, Mikel Arana, quien accedió al cargo recientemente tras dimitir del mismo Javier Madrazo por los malos resultados que obtuvo su formación en las últimas elecciones vascas, en las que esta formación pasó de tres parlamentarios a uno en la Cámara de Vitoria.

Fuentes de EB han señalado a EFE que este cargo de nueva creación, decidido por el Consejo Político de EB celebrado ayer en Bilbao, ha sido instituido con el fin de "poder seguir contando con la experiencia y capacidad de trabajo de Javier Madrazo dentro de la organización, y respetar, de paso, su deseo de abandonar la primera línea de la actividad política".

Mikel Arana ha señalado que Madrazo compatibilizará su nuevo cargo dentro de EB, que no estará remunerado, ha puntualizado, con el de profesor de instituto que será, a partir de ahora, su principal dedicación profesional.