EB pide a la izquierda abertzale que rechace el comunicado de ETA

  • Vitoria, 12 abr (EFE).- El coordinador general de EB, Mikel Arana, ha pedido hoy a la izquierda abertzale que rechace "sin matices" el comunicado de ETA en el que la banda "pone en la diana al PSE y al PP".

EB pide a la izquierda abertzale que rechace el comunicado de ETA

EB pide a la izquierda abertzale que rechace el comunicado de ETA

Vitoria, 12 abr (EFE).- El coordinador general de EB, Mikel Arana, ha pedido hoy a la izquierda abertzale que rechace "sin matices" el comunicado de ETA en el que la banda "pone en la diana al PSE y al PP".

En declaraciones a EFE, Arana se ha referido al último comunicado de ETA en el que la organización terrorista señala al socialista Patxi López, que previsiblemente será elegido lehendakari en la primera semana de mayo, y al nuevo Gobierno Vasco como "objetivo prioritario".

Arana ha arremetido contra el "fanatismo" de ETA y ha advertido de que este comunicado "es propio de mentes totalitarias y fascistas, incompatibles con el respeto a las reglas básicas de la convivencia y la democracia".

El coordinador general de EB ha pedido a la izquierda abertzale que se posicione ante este comunicado y lo rechace "sin matices", ya que la banda "pone en la diana al PSE y al PP".

Arana ha recordado a ETA "que no tiene ninguna legitimidad para dirigirse a la sociedad vasca" y ha advertido de que "la oposición al nuevo Gobierno Vasco corresponde exclusivamente a las formaciones políticas, y debe ser expresada por cauces exclusivamente políticos y democráticos".

Asimismo, ha trasladado todo su apoyo y solidaridad al PSE y al PP y ha explicado que más allá de la posición política que mantenga cada cual de cara a la formación del nuevo Gobierno Vasco, "frente a la violencia y a la coacción compartimos un mínimo común denominador, que es el derecho a la vida".

Por último, ha exigido a ETA su "inmediata" disolución y el "cese inmediato" de cualquier expresión de violencia.