Ébola. El psoe considera imprescindible crear un "comité de crisis" para gestionar la crisis del ébola


El portavoz de Sanidad del PSOE, José Martínez Olmos, considera imprescindible que el Gobierno ponga en marcha un "comité de crisis" para gestionar la crisis del ébola, como ya se ha hecho en España en otras ocasiones de emergencia.
"Rajoy tiene que tomar las riendas de la situación. Se necesita una mayor coordinación, que se cree un comité de crisis en el que estén representados la mayoría de los ministerios", dijo Martínez Olmos en la Ser.
A su juicio, en el comité deberían estar representados, entre otros, los ministerios de Exteriores, por si hay nuevas repatriaciones, el de Defensa, el de Interior y el de Economía, por si hacen falta partidas extras para afrontar más casos.
Reiteró que su partido, "en un ejercicio de responsabilidad", apuesta por ayudar al Gobierno a resolver la crisis y "contener la indignación que sentimos por cómo se han hecho las cosas", pero sí reclamó la dimisión del consejero de Sanidad de Madrid, Javier Rodríguez, para "poder dignificar ese cargo", y a la ministra Ana Mato le pidió que "dé la cara", ya que la portavocía de esta crisis sanitaria debería ostentarla ella.

Mostrar comentarios