Eduardo García: "Nosotros no tendremos el problema del aval, estaremos en las urnas"

MADRID, 19 (EUROPA PRESS)

El empresario Eduardo García Muñoz lamentó que, por culpa del "prohibitivo aval" que se exige a los candidatos a la presidencia del Real Madrid (57,3 millones de euros), Eugenio Martínez Bravo, presidente de la 'Plataforma Blanca' no pueda concurrir a los próximos comicios del club blanco al tiempo que aseguró que él no tendrá ese problema.

"Con esos avales prohibitivos, es lógico. Prohíben que cualquier socio pueda acceder a la presidencia. Estamos viendo el efecto que quieren los cuatro que pueden acceder al poder, que es bloquear a cualquier socios que pueda ser electo", apuntó en declaraciones a Europa Press.

Así, recalcó que, de esta forma, "están tirando la ilusión de cualquier socio de poder acceder a la presidencia". "Lamentamos que por eso avales no pueda presentarse gente que lo desea", añadió.

Respecto a su propia candidatura, explicó que los responsables económicos "siguen viendo qué opción produce más intereses y puede ser más beneficiosa y estudiándolo con tranquilidad". "Pero no nos lo impide para nada. Estaremos en las urnas. No tendremos ese problema, aunque los avales son prohibitivos", recalcó.

Por otra parte, negó que hubieran existido negociaciones con Eugenio Martínez Bravo para unir ambas candidaturas y explicó Antonio Esteban contactó con ellos, "igual que otros muchos madridistas" para decirles que quería conocer su proyecto y que en la segunda reunión les dijo que era el representante de Peñas y Socios de 'Plataforma Blanca'.

"Entonces se le pidió que el posible acercamiento no fuera por medio de intermediaros, porque ya dijimos que no queríamos dividir al madridismo sino unirnos, y que si querían contactar con nuestra candidatura lo hiciéramos de forma directa", explicó, asegurando a Europa Press que él no llegó a reunirse nunca con Eugenio Martínez Bravo.

Además, explicó que su oficina de campaña, que estará en el Paseo de la Castellana 140, estará habilitada para que los socios puedan acceder para el partido del Mallorca. "La inauguración oficial será ya con la presentación del proyecto", advirtió, todavía sin confirmar qué día de la próxima semana llevarán al estadio la documentación necesaria, ya que la intención es que no coincidan varios candidatos a la vez.

Por otra parte, y con el proyecto de fútbol casi cerrado, están trabajando en el de baloncesto y cerca de cerrar "a un gran jugador que pueda reforzar la plantilla", aunque no quiso dar nombres ni referirse a Joan Plaza en mitad de la disputa de los 'play-offs'.