Egibar emplaza a quienes "lloran" a Ibarretxe a demostrar "la fuerza" del PNV en las municipales

VITORIA, 5 (EUROPA PRESS)

El portavoz del PNV en el Parlamento vasco, Joseba Egibar, emplazó a quienes "lloran" al hasta ahora lehendakari, Juan José Ibarretxe, a convertir "su enfado en energía" para demostrar "la fuerza" de la formación jeltzale dentro de dos años, en referencia a las elecciones municipales y forales, y "responder a la estrategia de Estado" del PSE-EE y PP.

Durante su turno de contrarréplica en el pleno de investidura de Patxi López como lehendakari, en el que Ibarretxe anunció que abandonaba la política, Egibar aseguró que el dirigente jeltzale ha sido "un referente, lo es y lo será en el futuro".

En este sentido, se dirigió a quienes, tras sus palabras de despedida, estén "en sus casas, en las calles o en sus coches" llorando por su marcha, que "llorar y enfadarse está bien", pero les animó a sobreponerse porque hay "mucho trabajo por hacer".

El portavoz parlamentario del PNV pidió a los votantes de la formación jeltzale que "conviertan su enfado en energía" para demostrar "la fuerza" del partido "de aquí a dos años". Asimismo, emplazó a trabajar durante los próximos 46 meses y 1.380 días de esta legislatura en el Parlamento vasco. "El lehendakari está con nosotros y estará con nosotros", aseguró.

Por último, de dirigió a las 400.000 personas que han votado al PNV en las pasadas elecciones autonómicas vascas para decirles que "lo lograremos, responderemos a esa estrategia del Estado" porque "este pueblo tiene que ganar su futuro".