El alcalde de Los Barrios (PSOE) anuncia su dimisión y espera que IU consolide el equipo de gobierno

LOS BARRIOS (CÁDIZ), 6 (EUROPA PRESS)

El alcalde de Los Barrios (Cádiz), Alonso Rojas (PSOE), anunció hoy que presentará su dimisión como regidor del municipio barreño y señaló que espera que se abra una negociación con IU para "consolidar" el equipo de gobierno.

En rueda de prensa, Rojas manifestó que se trata de una decisión que había aplazado por el conocido como 'caso Dytras', por el que ha sido condenado a inhabilitación en una sentencia que tiene recurrida. Asimismo, manifestó que tenía pensado no presentarse a las próximas elecciones y afirmó que los 15 años que lleva como alcalde son los "mejores" de su vida.

El dirigente socialista señaló que ahora se dan las condiciones desde el punto de vista político para que se llegue a una coalición con IU, por lo que indicó que espera que se abra una negociación para ello.

Rojas aseveró que es una "decisión personal" y sobre su futuro manifestó que no tiene aún decidido si aceptará alguna propuesta que le ha llegado de la Junta. En cuanto a su sucesión, manifestó que "hoy no toca hablar" de eso, ya que "hay que dejar cosas cerradas", como la feria, de la que indicó que piensa "disfrutar de ella" como alcalde y después ya se hablará de la sucesión.

La pasada semana el PA ofreció la posibilidad al resto de grupos de la oposición (PP e IU) de presentar una moción de censura contra Rojas. A ella, el PP manifestó su intención de sumarse, mientras que IU manifestó en la noche del pasado lunes su negativa. Ahora, el alcalde barreño presenta su dimisión y espera que se consolide un equipo de gobierno entre PSOE e IU.