El BNG cree "inesperada" la dimisión de la edil de Termalismo de Ourense, que achaca a una decisión "personal y unilateral"

García Mata replica al PP que Marta Arribas va a seguir "apoyando" al BNG y recuerda que una moción de censura hay que "provocarla"

OURENSE, 28 (EUROPA PRESS)

El responsable local del BNG en Ourense, Andrés García Mata, calificó hoy de decisión "personal y unilateral" la dimisión de Marta Arribas y aseguró que fue "inesperada" porque la edil de Termalismo en el Ayuntamiento de Ourense no les había "comunicado su intención" de abandonar su responsabilidad al frente de este departamento.

Andrés García Mata afirmó hoy que conoció la decisión de la edil nacionalista "a última hora de la mañana de ayer" y que "previamente ni en el grupo municipal ni en la Junta de Gobierno Local ni en ninguna estructura orgánica del BNG se habló antes de este tema ni ella lo planteó".

Además, García Mata manifestó que una vez presentada la dimisión de la edil nacionalista tienen que "analizar la situación" porque Marta Arribas les plantea que "hay otra gente que podrá llevar mejor que ella esta responsabilidad". "Nuestra obligación como responsables de un gobierno municipal es ordenar eso para que la gestión de área de termalismo siga adelante", sostuvo.

El coordinador del BNG aclaró que "en ningún momento" la edil anunció con anterioridad su intención de dimitir "ni dio a entender una salida de este tipo", por lo que insistió en que se trata de una decisión "personal y unilateral" que no fue "ni consultada ni hablada en ningún organismo del bloque ni del Ayuntamiento".

VIAJE

También García Mata manifestó que no cree que el detonante fuese un viaje a balnearios de Centro Europa al que no acudió Marta Arribas e insistió en que la edil sí cuenta con el apoyo de los demás concejales.

En este sentido, señaló que si el detonante hubiese sido dicho viaje "habría sido una auténtica pataleta" de la edil, pero añadió que no lo cree porque Marta Arribas es una persona "responsable". "Para nada hay algo que indique falta de apoyo a su gestión porque lo está haciendo bien y a nivel persona no creo que tenga ningún motivo para decir lo contrario", aseveró.

MOCIÓN DE CENSURA

Sobre las críticas del Grupo Municipal del PP, que calificó la dimisión de "moción de censura a todo el gobierno municipal", García Mata replicó que "para nada" porque una moción de censura "hay que provocarla" y tendría que haber una "votación".

De hecho, señaló que "para nada la concejala Marta Arribas dice que va a dejar de apoyar a este gobierno municipal o que vaya a dejar de estar en el grupo municipal donde está".