El ex presidente español Aznar dice que Perú es un país de esperanza y oportunidad

  • Lima, 20 mar (EFE).- El ex presidente del Gobierno español, José María Aznar, dijo hoy en Lima que Perú es un país de esperanza y oportunidad frente a la crisis mundial, tras una reunión de una hora con el presidente peruano, Alan García.

Lima, 20 mar (EFE).- El ex presidente del Gobierno español, José María Aznar, dijo hoy en Lima que Perú es un país de esperanza y oportunidad frente a la crisis mundial, tras una reunión de una hora con el presidente peruano, Alan García.

"Decir Perú es decir esperanza, y es un mérito haber convertido otra vez al país en una tierra de oportunidades", señaló el actual presidente de la Fundación de Estudios y Análisis Sociales (FAES), que desde ayer se encuentra en territorio peruano como parte de una "mini-gira" latinoamericana que también incluye a Colombia.

Las palabras de Aznar siguen la línea que ya marcó ayer durante su discurso ante el Congreso peruano, cuando contrapuso el modelo de los populismos en Latinoamérica frente a los países que, como Perú, hacen una apuesta firme por el libre mercado, la inversión extranjera y las instituciones democráticas.

Aznar realizó, tras entrevistarse con García en el Palacio Presidencial de la capital peruana, unas breves declaraciones en la que afirmó que la reunión había sido muy grata y donde deseó el mayor de los éxitos a Perú.

"Yo seguiré siendo lo que he sido toda la vida: un buen amigo de Perú", agregó.

El ex presidente del gobierno español mantendrá también hoy una reunión con la jefa del Partido Popular Cristiano, Lourdes Flores, y otros cargos de este partido emparentado ideológicamente con el Partido Popular español.

El sábado, Aznar será investido doctor honoris causa por la Universidad de San Ignacio de Loyola, tras lo cual ofrecerá otro discurso sobre "Las grandes reformas para fortalecer la democracia", antes de abandonar Perú y viajar hacia Colombia.