El gobernador de Zulia critica la nacionalización del Banco de Venezuela

  • Lima, 22 may (EFE).- El gobernador del estado venezolano de Zulia, el opositor Pablo Pérez, criticó hoy desde Lima el acuerdo alcanzado por el ejecutivo venezolano y el Banco de Santander sobre la nacionalización del Banco de Venezuela.

El gobernador de Zulia critica la nacionalización del Banco de Venezuela

El gobernador de Zulia critica la nacionalización del Banco de Venezuela

Lima, 22 may (EFE).- El gobernador del estado venezolano de Zulia, el opositor Pablo Pérez, criticó hoy desde Lima el acuerdo alcanzado por el ejecutivo venezolano y el Banco de Santander sobre la nacionalización del Banco de Venezuela.

"Creo que el gobierno no está para andar administrando bancos, ya tenemos el Banco Central y el Banco Industrial de Venezuela (...) el gobierno no es para estar comprando ni dirigiendo", dijo Pérez, que se encuentra en Lima en una visita a su aliado y amigo Manuel Rosales, asilado en Perú.

El problema del gobierno venezolano -insistió- "es que no solo compra bancos, también compañías de electricidad, y esos recursos valdría más usarlos para construir viviendas y mejorar la infraestructura hospitalaria y educativa", dijo.

Pérez, uno de los líderes más visibles del partido opositor Un Nuevo Tiempo en ausencia de Rosales, criticó también el reciente allanamiento de una de las casas de Guillermo Zuloaga, propietario de la cadena Globovisión, y lo inscribió dentro de una tendencia de "presiones para tener una línea editorial dirigida por el gobierno".

"No solo está en peligro la libertad de expresión, también el derecho a la propiedad privada", subrayó, y recordó que el gobierno cuenta con no menos de 350 medios de comunicación afines con los que mantiene "una hegemonía mediática".

El gobernador de Zulia recalcó que su país "está partido en dos" y reclamó un clima de diálogo, tanto entre los partidos políticos como entre estos y la sociedad civil, "y acabar así con esta diatriba política".