El Gobierno respeta que Zaragoza dedique una calle a Escrivá de Balaguer

  • Madrid, 13 feb (EFE).- La vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, ha dicho hoy que el Gobierno tendrá que respetar la decisión del Pleno del Ayuntamiento de Zaragoza, si este decide finalmente dedicar una calle al fundador del Opus Dei, Josémaría Escrivá de Balaguer.

Madrid, 13 feb (EFE).- La vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, ha dicho hoy que el Gobierno tendrá que respetar la decisión del Pleno del Ayuntamiento de Zaragoza, si este decide finalmente dedicar una calle al fundador del Opus Dei, Josémaría Escrivá de Balaguer.

En conferencia de prensa tras el Consejo de Ministros, Fernández de la Vega se ha referido a la propuesta del alcalde de Zaragoza, Juan Alberto Belloch, de cambiar el nombre de la calle General Sueiro por el del fundador del Opus Dei.

Según ha comentado la vicepresidenta del Ejecutivo, la decisión que se ha planteado "incumbe adoptarla al Pleno del Ayuntamiento de Zaragoza" y si éste "de forma mayoritaria la adopta, habrá que respetarla".

Belloch ha asegurado que no le importa que la designación de una calle con el nombre de San Josemaría Escrivá de Balaguer salga sin consenso municipal, porque lo considera uno de los aragoneses más importantes de la segunda mitad del siglo XX.

Mostrar comentarios