El Gobierno Vasco nombrará mañana en primera reunión a los nuevos viceconsejeros

  • Vitoria, 11 may (EFE).- El Gobierno Vasco presidido por el lehendakari, Patxi López, celebrará mañana su primera reunión, en la que se espera la aprobación de los nombramientos de la mayoría de los viceconsejeros.

Vitoria, 11 may (EFE).- El Gobierno Vasco presidido por el lehendakari, Patxi López, celebrará mañana su primera reunión, en la que se espera la aprobación de los nombramientos de la mayoría de los viceconsejeros.

Fuentes de la Lehendakaritza han señalado que el Gobierno de Vitoria tendrá mañana en el orden del día diversos nombramientos y ceses de cargos internos.

El Ejecutivo autonómico seguirá cubriendo su organigrama interno, con el nombramiento de los viceconsejeros, después de que sus diez consejeros tomasen posesión de su cargo el pasado sábado. Los siguientes cargos, como los directores, quedarán para próximos consejos.

Además, también se espera que el lehendakari haga un llamamiento al diálogo social y convoque una reunión con los sindicatos y la patronal.

El Consejo de Gobierno se celebrará en el Palacio de Ajuria Enea, residencia oficial del lehendakari y, tras la reunión, Patxi López comparecerá ante los periodistas.