El Gobierno vasco recuerda al PP que el acuerdo con el PSE "no mencionaba en absoluto la Diputación de Álava"

VITORIA, 19 (EUROPA PRESS)

La portavoz del Gobierno vasco, Idoia Mendia, recordó hoy al PP que el pacto firmado para facilitar la investidura de Patxi López como lehendakari y para dotar de estabilidad al Gobierno socialista, "no mencionaba en absoluto la Diputación de Álava ni ninguna otra institución".

En rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, la portavoz del Ejecutivo respondió así a las palabras del presidente del PP alavés, Alfonso Alonso, quien este fin de semana anunció su intención de presentar "en próximas semanas" una moción de censura en la Diputación de Álava.

Hoy mismo, el presidente del PP vasco, Antonio Basagoiti, insistió en que su formación sí ha hablado de Álava durante las negociaciones con los socialistas, y pidió al PSE "que no intente contentar al PNV".

Mendia explicó que, "en general", el Gobierno vasco "no va a hacer valoraciones políticas sobre opiniones de otros políticos muy respetables, aparecidas en los medios de comunicación".

No obstante, subrayó que "en el acuerdo que suscribimos el PP y el Partido Socialista para afianzar la investidura de Patxi López y consolidar a este Gobierno no se mencionaba en absoluto la Diputación de Álava ni ninguna otra institución".

Mendia subrayó la necesidad de contribuir a "la estabilidad institucional" y confió en que el gabinete de Patxi López "pueda tener una colaboración estrecha con las diputaciones forales".