El Gobierno y la plana mayor del PSOE asisten a un mitin en Vistalegre

  • Madrid, 10 may (EFE).- Todos los ministros del Gobierno, a excepción del de Justicia, y la plana mayor socialista asisten hoy a un mitin en el palacio de Vistalegre, en Madrid, que servirá al PSOE para arrancar la precampaña para las elecciones europeas y en el que está previsto que intervenga José Luis Rodríguez Zapatero.

Madrid, 10 may (EFE).- Todos los ministros del Gobierno, a excepción del de Justicia, y la plana mayor socialista asisten hoy a un mitin en el palacio de Vistalegre, en Madrid, que servirá al PSOE para arrancar la precampaña para las elecciones europeas y en el que está previsto que intervenga José Luis Rodríguez Zapatero.

Asisten, entre otros, las dos vicepresidentas del Ejecutivo, María Teresa Fernández de la Vega y Elena Salgado, así como el vicepresidente tercero y presidente del PSOE, Manuel Chaves, y el ministro de Fomento y vicesecretario general del PSOE, José Blanco.

Tampoco ha querido faltar a la cita el alto representante para la Política Exterior y de Seguridad de la UE, Javier Solana.

Pero además de dar el pistoletazo de salida a la precampaña para las elecciones al Parlamento Europeo del 7 de junio, los socialistas quieren con este acto conmemorar los 130 años de historia del partido y homenajear al socialista Patxi López, que esta misma semana ha sido investido lehendakari.

López también ha estado presente en el mitin, junto a varios miembros de su Gobierno, entre ellos el nuevo consejero de Interior, Rodolfo Ares.

El grupo Tequila ha sido el encargado de abrir el multitudinario acto, al que también han acudido los presidentes de comunidades autónomas gobernadas por el PSOE, así como los secretarios regionales, diputados y senadores.

Tras los acordes de "Que el tiempo no te cambie", han hecho su aparición en Vistalegre Zapatero y el cabeza de lista del PSOE a las elecciones europeas, Juan Fernando López Aguilar, que han estado arropados por unos 15.000 simpatizantes, según fuentes de la organización.

Está previsto que, además de Zapatero y López Aguilar, tomen la palabra Manuel Chaves; la secretaria de Organización del PSOE, Leire Pajín, y el secretario general del partido en Madrid, Tomás Gómez.