El líder opositor uruguay Luis Lacalle es operado al romperse un tendón al subir una escalera

  • Montevideo, 10 may (EFE).- El ex presidente uruguayo y líder del opositor Partido Nacional, Luis Alberto Lacalle, tuvo que ser operado de urgencia al romperse un tendón de la pierna derecha al tropezarse cuando subía una escalera, informa hoy la prensa local.

El líder opositor uruguay Luis Lacalle es operado al romperse un tendón al subir una escalera

El líder opositor uruguay Luis Lacalle es operado al romperse un tendón al subir una escalera

Montevideo, 10 may (EFE).- El ex presidente uruguayo y líder del opositor Partido Nacional, Luis Alberto Lacalle, tuvo que ser operado de urgencia al romperse un tendón de la pierna derecha al tropezarse cuando subía una escalera, informa hoy la prensa local.

Lacalle, de 66 años y precandidato para dirigir a su partido en las elecciones presidenciales del próximo mes de octubre, sufrió el accidente doméstico mientras subía el desayuno a su esposa, con la que lleva casado 37 años.

Según relata el diario El País, Lacalle se tropezó y al hacer un esfuerzo extra para evitar caerse provocó la ruptura del tendón que une la rótula con el cuádriceps, uno de los elementos fundamentales del aparato extensor de la rodilla.

La intervención quirúrgica duró una hora y consistió en la reunificación del músculo cuádriceps con la rótula.

Los médicos que operaron al veterano político indicaron que ahora Lacalle deberá llevar una ortesis -sistema de inmovilización de la pierna- y que en un par de días podrá pararse y empezar a caminar con muletas.

Este accidente, sin embargo, no impedirá al político a proseguir la campaña por las elecciones primarias en su partido, en donde según todas las encuestas mantiene una mínima ventaja sobre su rival, Jorge Larrañaga.

Así, Lacalle advirtió que va a seguir activo "porque los medios modernos son fantásticos". "No vamos a perder el tiempo porque no hay tiempo que perder a 50 días de las elecciones", agregó.