El opositor Franceschini pide a Berlusconi que clarifique su relación con Noemí Letizia

ROMA, 25 (Reuters/EP)

El líder del Partido Demócrata italiano, Darío Franceschini, solicitó ayer al primer ministro del país, Silvio Berlusconi, que clarifique cuál es la naturaleza de su relación con la joven Noemí Leitizia, de dieciocho años.

"Un político tiene la responsabilidad de contestar y la obligación de decir la verdad", recalcó Franceschini en durante una manifestación en el norte de Italia.

La mujer de Berlusconi, Verónica Lario, anunció hace unas semanas que había solicitado el divorcio a su marido, entre otros motivos, por la presencia del primer ministro italiano en la fiesta de cumpleaños de Letizia el pasado mes de abril. Lario añadió que 'Il Cavaliere' jamás había asistido al decimoctavo cumpleaños de ninguno de sus hijos.

El diario 'La República' publicaba el pasado 14 de mayo diez preguntas que el primer ministro italiano debía responder para aclarar el origen de su relación con la joven. Franceschini recordó hoy que los medios de comunicación habían acusado a Berlusconi de contradecirse en sus comunicados sobre la cuestión y solicitó más transparencia al dirigente italiano.

El portavoz y vicesecretario del Gabinete de Berlusconi, Paolo Bonaiuti, acusó a la oposición en un comunicado de estar aferrándose a los rumores y cotilleos en lugar de ejercer su labor como oposición de cara a las elecciones europeas del mes de junio.

El primer ministro italiano ha desmentido cualquier relación con Letizia, quien era menor de edad cuando presuntamente se conocieron. "Es mentira", afirmó Berlusconi en un programa de televisión a principios de mayo.