El PA cree que la subvención a la hija de Chaves es un ejemplo de alegalidad en la gestión del PSOE

  • Huelva, 26 may (EFE).- El Partido Andalucista (PA) considera que la concesión de una subvención a una empresa apoderada por la hija de Manuel Chaves, cuando éste era presidente de la Junta de Andalucía, es un ejemplo de la "alegalidad que rodea la gestión del PSOE en Andalucía en los últimos 30 años".

Arenas pide a Chaves "que lo explique todo" sobre las posibles subvenciones

Arenas pide a Chaves "que lo explique todo" sobre las posibles subvenciones

Huelva, 26 may (EFE).- El Partido Andalucista (PA) considera que la concesión de una subvención a una empresa apoderada por la hija de Manuel Chaves, cuando éste era presidente de la Junta de Andalucía, es un ejemplo de la "alegalidad que rodea la gestión del PSOE en Andalucía en los últimos 30 años".

En rueda de prensa en Huelva, el candidato a las elecciones europeas por el PA, Carlos Bautista, se ha referido a la información publicada hoy por el diario "El Mundo" en la que se afirma que el actual vicepresidente aprobó en enero, dos meses y medio antes de dejar la Presidencia de la Junta, dicha subvención de 10 millones de euros casi dos meses después de que su hija fuera nombrada representante legal de la compañía.

Bautista entiende que hay que "dignificar" la vida política y aplaude acciones como la llevada a cabo por el juez Baltasar Garzón en relación al caso Gürtel, si bien le ha pedido que "baje a Andalucía y ponga micrófonos en San Telmo -sede de la Junta de Andalucía- donde los socialistas llevan 30 años mangoneando".

El andalucista ha calificado de "chiste" el que se produzcan situaciones como esta en una comunidad que "en ocasiones ha tenido que devolver fondos estructurales de la UE por no saber usarlos de manera adecuada".