El PAR dice que los partidos estatales tienen más interés en evitar su "fracaso" que en representar la pluralidad

ZARAGOZA, 26 (EUROPA PRESS)

El Partido Aragonés (PAR) considera que los partidos de ámbito estatal tienen más interés en evitar su "fracaso" en las próximas elecciones europeas que en representar la pluralidad de las "necesidades regionales".

En una nota, el PAR indica que el debate electoral que protagonizaron ayer los cabezas de lista del PP, Jaime Mayor Oreja, y el PSOE, Juan Fernando López Aguilar, "dejó claro que Aragón no tendrá representación en Europa con el actual sistema de circunscripción única nacional, ya que los grandes partidos están más preocupados por seguir con los debates 'domésticos', que por representar la pluralidad de las necesidades regionales".

En el debate de ayer, los candidatos socialista y popular, "se olvidaron de Europa para centrar su discurso en la descalificación mutua sobre economía, gripe A y la crisis económica".

Para el presidente del comité local del Partido Aragonés (PAR), Alberto Contreras, "ni Lopez Aguilar, ni Mayor Oreja se acordaron de los grandes temas por los que España tiene que luchar en Europa, y que alguno de ellos toca de pleno a Aragón, como son el reparto de los Fondos Europeos, la Travesía Central de los Pirineos o la reapertura del Canfranc".

El Partido Aragonés sigue reiterando la necesidad de reformar el actual sistema de representación en Europa, a favor de una mayor pluralidad, en la que las diferentes Comunidades Autónomas puedan obtener suficiente representación que les permita luchar por los intereses de sus ciudadanos.