El partido de extrema derecha Alianza Nacional convoca su manifestación estatal del 1 de Mayo en Conde Aranda

ZARAGOZA, 18 (EUROPA PRESS)

El partido de extrema derecha Alianza Nacional ha convocado una manifestación para conmemorar el Día de los Trabajadores que tendrá lugar el próximo 1º de Mayo y que transcurrirá por la calle Conde Aranda de Zaragoza. El lema es 'Por el trabajador español'.

La manifestación, a la que están convocados los militantes y simpatizantes de la formación extremista de toda España, partirá a mediodía (12.00 horas) de la esquina de la Avenida de César Augusto con Conde Aranda y recorrerá esta calle hasta alcanzar la Plaza del Portillo, donde se celebrará un mítin. La convocatoria ha sido comunicada, formalmente, a la Delegación del Gobierno en Aragón.

Precisamente, Conde Aranda es una de las calles más pobladas por población inmigrante, la mayoría marroquíes y subsaharianos. A lo largo de esta calle hay abiertos numerosos bazares, locutorios y otros establecimientos comerciales dirigidos a la población inmigrante, incluso un conococido comercio que vende alimentos aptos para los fieles musulmanes.

También residen numerosos ciudadanos inmigrantes en las calles adyacentes. Asimismo, en esta zona viven algunos ciudadanos excluídos socialmente, tales como prostitutas y personas con escasos recursos económicos, que residen en viviendas antiguas poco habitables.

Es frecuente la actuación de las Fuerzas de Seguridad, tanto la Policía Local de Zaragoza como el Cuerpo Nacional de Policía (CNP) por ser escenario de diveros sucesos.

El anarcosindicato Confederación General del Trabajo (CGT) ha convocado su manifestación del 1º de mayo para las 12.00 horas desde la Plaza de Salamero hasta la Plaza de la Seo. Fuentes del sindicato mostraron su preocupación porque los manifestantes de ambas marchas pueden coincidir físicamente, ya que la Plaza Salamero se encuentra a escasos metros del lugar de donde partirá la movilización fascista.

CGT garantizará el orden en el recorrido previsto para su manifestación, que saldrá de la Plaza Salamero para entrar en el Coso Alto, continuará por la calle Alfonso I, recorrerá la Plaza del Pilar y, finalmente, llegará a la Plaza de la Seo, junto al Museo del Foro Romano. La movilización de este sindicato fue comunicada, formalmente, a la Delegación del Gobierno en Aragón días atrás.