El PNV elige a Izaskun Bilbao como cabeza de lista para las elecciones europeas

  • Bilbao, 24 abr (EFE).- La Asamblea Nacional del PNV ha elegido esta tarde a Izaskun Bilbao como cabeza de lista para las elecciones europeas que se celebrarán el próximo 7 de junio, según ha informado esta formación política en un comunicado.

El PNV elige a Izaskun Bilbao como cabeza de lista para las elecciones europeas

El PNV elige a Izaskun Bilbao como cabeza de lista para las elecciones europeas

Bilbao, 24 abr (EFE).- La Asamblea Nacional del PNV ha elegido esta tarde a Izaskun Bilbao como cabeza de lista para las elecciones europeas que se celebrarán el próximo 7 de junio, según ha informado esta formación política en un comunicado.

La Asamblea ha tomado esta decisión después de que el PNV formalizara el pasado miércoles su participación en las elecciones europeas en una coalición junto a CiU y otros partidos nacionalistas, que presentarán una candidatura en la que la ex presidenta del Parlamento Vasco Izaskun Bilbao figurará en segundo lugar.

Según ha informado el PNV en un comunicado, en una reunión celebrada hoy en su sede de Bilbao "Sabin Etxea", la Asamblea ha ratificado la propuesta realizada por la ejecutiva del partido para que la ex presidenta de la Cámara vasca sea la representante de PNV.

De esta forma, ha añadido el PNV, concluye un proceso electoral interno que comenzó el pasado 2 de marzo.

Izaskun Bilbao, natural de Bermeo y de 47 años, es licenciada en Derecho, máster en Gestión de Empresas y secretaria Interventora del Ayuntamiento de Kortezubi (Vizcaya), ha señalado el PNV.

Asimismo, ha sido concejala en Bermeo (Vizcaya), parlamentaria vasca y en la última legislatura presidenta del Parlamento Vasco.

El PNV acudirá a las elecciones europeas en la Coalición por Europa, firmada por ocho partidos nacionalistas moderados, con la que quieren hacerse oír en Europa y mostrar que hay otra España más plural y diversa de la que, a su juicio, representan los europarlamentarios del PP y del PSOE.

Además de PNV y CiU (UDC y CDC), concurren Coalición Canaria, el Bloc Nacionalista Valenciá, Unión Mallorquina, Partido Andalucista y Unión Menorquina, en una candidatura que estará encabezada por un "experto economista", conocedor del mundo empresarial, Ramón Tremosa, un independiente vinculado a Convergencia.