El PP aboga por un "gran pacto" político para defender los intereses andaluces en la UE

  • Jaén, 16 may (EFE).- El presidente del PP andaluz, Javier Arenas, ha abogado hoy por un "gran pacto" entre los grupos políticos para defender los intereses andaluces ante la Unión Europea.

Jaén, 16 may (EFE).- El presidente del PP andaluz, Javier Arenas, ha abogado hoy por un "gran pacto" entre los grupos políticos para defender los intereses andaluces ante la Unión Europea.

Javier Arenas ha asegurado en Jaén, durante un acto en el que ha participado junto al presidente del PP, Mariano Rajoy, que no quiere hacer ninguna política partidista y que está dispuesto "a firmar en Andalucía un acuerdo para defender nuestros intereses en el ámbito de la UE".

Un pacto que, según Arenas, siempre rechazó el ex presidente andaluz, Manuel Chaves, después de ofrecérselo muchas veces y que tiene el objetivo de "defender todas las fuerzas políticas nuestro vino, nuestras frutas y hortalizas en especial nuestro olivar".

El PP, ha insistido, tiene la mano tendida y van a "arrimar el hombro" como han hecho antes porque tienen una "inmensa" fe en el futuro de Andalucía y no creen "en nada en las políticas que se están poniendo en marcha".

El dirigente popular ha asegurado también que sueña "con aquel día en que Andalucía pueda ofrecer solidaridad" al resto de comunidades, pero que hoy día "todavía las ayudas europeas son imprescindibles para el futuro de Andalucía" por lo que van a "batallar con todas las consecuencias".

Según Arenas, "hay algunos que quieren hacer política, dividiendo a la sociedad, a través de los sentimientos, a través del pasado, de las confesiones religiosas, y de las creencias individuales que tiene la sociedad".

Ha añadido que están cansados "de las palabras, de las promesas que se hacen todos los días, que ya se hicieron hace ocho años, doce años y dieciséis años" cuando "lo importante de los compromisos políticos es que vengan avalados por la gestión".

Por último, ha calificado de "broma del mal gusto" que la Junta de Andalucía haya dicho que tiene como objetivo reducir un cinco por ciento de los altos cargos cuando "tenemos, más consejerías, más altos cargos y más paro que en el resto de España", por lo que le ha dicho al presidente de la Junta, José Antonio Griñán, que eso "es reírse de los andaluces".