El PP acusa a Compromís de falta de respeto al proceso judicial por dar datos

  • Valencia, 7 may (EFE).- El portavoz del PP en Les Corts Valencianes, Ricardo Costa, ha calificado hoy de "falta de respeto absoluto al proceso judicial" la información que el grupo Compromís ha ofrecido hoy a la prensa sobre contratos menores de la Generalitat con empresas investigadas en el denominado caso Gürtel.

Valencia, 7 may (EFE).- El portavoz del PP en Les Corts Valencianes, Ricardo Costa, ha calificado hoy de "falta de respeto absoluto al proceso judicial" la información que el grupo Compromís ha ofrecido hoy a la prensa sobre contratos menores de la Generalitat con empresas investigadas en el denominado caso Gürtel.

Costa ha hecho estas declaraciones después de que el grupo Compromís de Les Corts Valencianes haya denunciado que existen contratos menores entre la Generalitat y empresas de la trama de corrupción Gürtel investigada por la Audiencia Nacional por al menos 574.873 euros y que esa es "la trama" por donde hay que investigar.

El portavoz popular ha recordado que el juez instructor "ha eliminado el delito de financiación ilegal de partidos políticos y el de tráfico de influencias" que supuestamente implicaba a los citados en el auto.

Costa se ha mostrado extrañado de que una "abogada que ha llevado muchos casos de este tipo", en referencia a la portavoz del grupo Compromís en Les Corts, Mónica Oltra, "pueda cometer esos errores y además en sede parlamentaria".

Por otra parte, Costa ha manifestado desconocer si el president de la Generalitat, Francisco Camps, ha sido citado como imputado para declarar ante el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV) en relación a la trama del caso Gürtel, como publica hoy el diario "Levante".

"A mi no me notifican las cuestiones que le llegan al presidente" ha indicado Costa, quien ha añadido que sólo puede hablar de él mismo y hasta la fecha no ha "recibido ninguna notificación" para declarar ante el TSJCV.

No obstante, Costa ha reiterado que tiene "ganas de poder acudir y explicar la verdad de la situación para demostrar que las acusaciones son falsas e infundadas", voluntad que también ha puesto de manifiesto el presidente Camps, ha precisado.

Preguntado sobre el apoyo del presidente de la Diputación de Castellón, Carlos Fabra, al vicepresidente Vicent Aparici, que deberá declarar en el juzgado de Nules por permitir supuestamente un vertido de residuos tóxicos a un vertedero ilegal, Costa ha dicho que el PP mantiene "un escrupuloso respeto por el proceso judicial y por el principio constitucional de presunción de inocencia".