El PP acusa a la presidenta de la Diputación de Guadalajara de actitud "sectaria y mezquina"

GUADALAJARA, 25 (EUROPA PRESS)

El portavoz del Partido Popular de Azuqueca de Henares, José Luis Moraga, acusó hoy a la presidenta de la Diputación Provincial de Guadalajara, Maria Antonia Pérez, de mostrar una actitud "sectaria y mezquina" en su intervención durante el mitin del PSOE celebrado en la Casa de la Cultura el pasado viernes.

Según explicó Moraga en nota de prensa, "la que dice ser presidenta de todos los guadalajareños tuvo la osadía de afirmar en Azuqueca que el PP fue incapaz de gobernar y tuvieron que dejar el Ayuntamiento por la puerta de atrás, en manos de Pablo Bellido, cuando habría que recordarle a la presidenta de la Diputación del PSOE que a mi partido lo eligieron los ciudadanos en las urnas por mayoría, mientras que los que ahora gobiernan lo hacen con un pacto que no fue anunciado antes de las elecciones y que no está funcionando".

Para el ex alcalde de Azuqueca, José Luis Moraga, se trata de "un pacto de conveniencia con el único fin de mantener el poder y conseguir puestos de trabajo para la mayoría de los miembros del equipo de gobierno, sin oficio ni beneficio conocidos anteriormente".

Según recordó Moraga "tanto que hablan de memoria histórica y se olvidan de cómo sucedieron los hechos de la moción de censura hace año y medio".

En ese sentido el portavoz 'popular' señaló que "nosotros no nos fuimos por la puerta de atrás, principalmente porque el Ayuntamiento no cuenta con ninguna, ni siquiera de emergencia. Nos fuimos porque nos echaron, aunque la voluntad del pueblo fuera que nosotros gobernásemos el Ayuntamiento los siguientes cuatro años. Ya en las elecciones nacionales los ciudadanos castigaron al PSOE y a IU en las urnas en Azuqueca, y esperamos que este resultado se repita en las europeas".

Según apuntó Moraga, "lo que la presidenta de la Diputación del PSOE también olvida es que ella está donde está gracias al mismo pacto que le permite contar con los votos de IU para ocupar el sillón. Ocurre lo mismo que en Azuqueca, donde 737 votos de IU son los que están gobernando frente a los 6.599 obtenidos por el Partido Popular".

Finalmente, el portavoz del PP recomendó a Mª Antonia Pérez León que se preocupe más por municipios como Aranzueque o Fontanar, "donde las divisiones internas amenazan con afectar la gobernabilidad de ambos municipios", y que se abstenga de "insultar en nuestro propio municipio a todos los que han depositado su confianza en el Partido Popular.

Ésta no puede ser la actitud de una presidenta que asegura ser la de todos los guadalajareños, porque ya ha dejado claro que sólo representa a los que han elegido las siglas del PSOE", concluyó el ex alcalde.