El PP acusa al PSOE de buscar una campaña "porcina" con su vídeo electoral

  • Madrid, 21 may (EFE).- El PP ha criticado hoy con dureza el vídeo del PSOE para las elecciones europeas y su vicesecretario de comunicación, Esteban González Pons, ha acusado a los socialistas de intentar movilizar el voto con el "miedo" y la "mentira": "alguien está intentando que, más que la gripe, sea porcina la campaña".

El PP acusa al PSOE de buscar una campaña "porcina" con su vídeo electoral

El PP acusa al PSOE de buscar una campaña "porcina" con su vídeo electoral

Madrid, 21 may (EFE).- El PP ha criticado hoy con dureza el vídeo del PSOE para las elecciones europeas y su vicesecretario de comunicación, Esteban González Pons, ha acusado a los socialistas de intentar movilizar el voto con el "miedo" y la "mentira": "alguien está intentando que, más que la gripe, sea porcina la campaña".

En declaraciones en los pasillos del Congreso y horas antes del inicio de la campaña, numerosos dirigentes del PP han descalificado el vídeo que ayer presentaron los socialistas y en el que se identifica a los conservadores con el rechazo a inmigrantes y homosexuales y como partidarios de la pena de muerte o el despido libre.

"Son ganas, no sólo de ensuciar la campaña electoral, sino de mover el voto de los españoles por el miedo, por el engaño o directamente por la mentira", ha subrayado González Pons.

Para la portavoz parlamentaria del PP, Soraya Saénz de Santamaría, el vídeo es "un auténtico despropósito" y retrata al PSOE, que no tiene ideas para salir de la crisis ni para convencer a los ciudadanos y opta por hablar de "un mundo que sólo está en la imaginación perversa de unos cuantos socialistas, que al no tener nada que ofrecer se dedican a meter miedo".

A su juicio, quien vea las imágenes ya sabe lo qué ofrece el PSOE: "un mundo irreal, muy agresivo, que nadie conoce como tal, y cero medidas para sacar a España de la crisis".

En la misma línea se ha manifestado el secretario general del grupo popular, José Luis Ayllón, quien ha apuntado que cada vez que el PSOE va a cosechar un "importante fracaso político", hace un vídeo con "estereotipos absolutamente falsos".

"Es una demostración evidente de que reconocen antes de que se celebren que van a perder las elecciones europeas", ha insistido.

El portavoz de Economía del PP, Critóbal Montoro, ha considerado que el documento resume la filosofía política del PSOE: "que viene el lobo, que viene el lobo y que viene el lobo".

Tras asegurar que ninguno de los diputados populares se siente representado o aludido, el portavoz adjunto del grupo, Alfonso Alonso, ha considerado que las imágenes son "de muy mal gusto" y un "intento a la desesperada" de transmitir una imagen de una Europa que no existe.

Ha opinado lo mismo la portavoz popular de Defensa, Beatriz Rodríguez Salmones, que ha calificado el vídeo de "canalla" e "intolerable" y ha dejado claro que los populares no se sienten representados y ni siquiera aludidos.

A su juicio, ni sus mayores adversarios pueden creer que los populares son como los actores del vídeo; si fuera así, ha reflexionado, "no nos hubieran votado los que nos votan".

Desde las filas socialistas han defendido el vídeo.

Para el número dos en la lista socialista para las europeas, Ramón Jaúregui, es "un poquito provocador", pero resulta "muy clarificador" de las distintas posiciones.

"Es el debate que en este momento está en Europa, es un debate de derecha e izquierda, y también hay derecha dura en el PP", ha subrayado.

La secretaria de Política Internacional y Cooperación, Elena Valenciano, ha estimado que si el PP se siente identificado "no es responsabilidad" de los socialistas, ya que el vídeo es una muestra de valores que rechaza el PSOE y que quiere identificar con claridad.

Para el diputado socialista por Madrid Rafael Simancas, se trata de un documento que "expone claramente lo que está en juego en las próximas elecciones": dos visiones distintas de Europa y dos modelos ideológicos diferentes.

A su juicio, todo lo que contribuya en campaña a aclarar las ideas de los votantes resulta positivo.

El portavoz de CiU, Josep Antoni Durán Lleida, no había visto el documento, pero, por lo que había leído en los periódicos, lo ha tachado de "desafortunado" y "poco edificante".

A su juicio, el PSOE debería tener en cuenta el alto riesgo de abstención en los comicios europeos y saber que el mensaje de la confrontación entre la izquierda y la derecha no sirve para animar a los ciudadanos a votar. EFE