El PP afirma que el PSOE "se olvida" que el fiscal archivó las diligencias sobre el video de Adoratrices

LOGROÑO, 23 (EUROPA PRESS)

Ante las declaraciones realizadas hoy, día 23, por el PSOE sobre la comparecencia del consejero de Educación, Cultura y Deporte, Luis Alegre, en relación al video proyectado en el Colegio Adoratrices, el Partido Popular de La Rioja recordó al PSOE que el fiscal archivó las diligencias previas no penales abiertas a este respecto.

En este sentido, el Partido Popular de La Rioja "emplaza al PSOE a respetar las decisiones que toma la Justicia y recuerda a los dirigentes socialistas que no existe ninguna denuncia de los padres al respecto".

Del mismo modo, con relación a las solicitud de comparecencia del consejero de Educación, Cultura y Deporte sobre el video del Colegio Adoratrices, el Partido Popular de La Rioja "no la considera necesaria" ya que el Grupo socialista ya conoce la postura del Gobierno Regional y las actuaciones desarrolladas al respecto de boca del propio presidente, Pedro Sanz. Así, en el último pleno del Parlamento Regional, el Presidente del Gobierno Regional contestó a las preguntas del Grupo Socialista a este respecto y el consejero hará lo propio en el Pleno de mañana, día 24.

El Partido Popular de La Rioja "emplaza a los dirigentes socialistas riojanos a que resuelvan sus debates internos sobre la reforma de la Ley del Aborto en el seno de su partido y no traten de trasladarlos a la opinión pública".